¿Por qué Real Madrid?
Alegrías, tristezas, pasión, locura..... es irracional el Real Madrid, al cual por cierto, en últimos días le he perdido un poco la pista, y es que sobre el Madrid hay una filosofía completa alrededor, sobre lo que "debe y no debe ser el club", ideada por unos, manipulada por otros y al final girando en torno a un entorno económico con las presiones que indistintamente se le achacan al club de nuestros amores...
Al blanco radiante, al Bernabeu lleno, al Bernabeu vacío, a la ilusión del niño, al sueño de jóvenes, a la esperanza de los adultos y la nostalgia de los viejos, de ver a su Madrid, al mejor equipo del mundo.
Surgió de pronto una idea, que el Madrid debía jugar de tal o cual manera, y claro en los últimos años desde la destitución de Del Bosque, un sinnúmero de ocupantes del banquillo que terminaron por perder las riendas del Madrid Galáctico.
Pero y ¿Ahora qué?
Habíamos ganado algo con un italiano, con Capello, un hombre que entendió al club como institución y fue más allá de esa imposición de la prensa y del entorno del club, sí, dentro de este equipo hay también izquierdad y derechas, las derechas hablan del juego vistoso, antes divertir que el resultado, es la parte elitista del club, que es parte de él por un tema económico... y está la de izquierdas con la cual me he identificado más últimamente, los de la pasión, de querer un equipo de "derechas", pero sin un convencionalismo, un club que se adapta, que es dinámico, que es global pero que siempre antepone sus valores, que entiende al futbol como un deporte, donde lo importante es ganar y hacerlo con clase, que no significa jugando "bonito", con clase es con orgullo, con fuerza, con mentalidad, eso, lo dio Capello.... pero por un capricho se fue y llegó Schuster que carece de personalidad.
Quiero al Real Madrid porque es un club sereno, con gloria, con espectáculo, con historia... en otra vida sería Atlético, porque me apasionan las historias del que viene de abajo y triunfa, pero afortunadamente soy del Madrid, el Real Madrid, el mejor equipo, el blanco resplandeciente.
El Real Madrid hoy en día está mal, no tiene identidad, lo que se ganó con Capello, se perdió, el proyecto Capello era de éxitos con una hombría y con una clase que nunca se habría visto, ahora, jamás sucederá de nuevo... yo podría ser técnico del Madrid, claro, hacer los cambios al minuto 75 y ya está.
Capello confiaba en sus jugadores y todos eran uno, y el que no, se iba, así, simple, oportunidades para todos y claro cuando había que modificar algo no tenía miedo.... Capello, regresa.
En verdad, mi hijo se iba a llamar Raúl antes, pero abrí los ojos, jajaja, se llamará Fabio.
Claro! Bien!
Etiquetas: Capello, Real Madrid