lunes, abril 24, 2006

Qué lástima pero adiós...

Mis gustos musicales han sido siempre cambiantes, pocas cosas se quedan constantes, pero en sí me gustan los ritmos ochenteros en español, a lo mejor porque en mi temprana infancia mis tíos por parte de mi mamá estaban en sus 20's y escuchaban esa música y como que sí me impactó... como que la época ochentera en sí me recuerda mi niñez rodeada de luces neón y todas las nuevas cosas agringadas que iban apareciendo en mi ciudad... me acuerdo que mi tienda favorita era "Best" ahí en la calle alud jajaja... Estaba en su apogeo la plaza insurgentes y yo creo que los adolescentes iban ahí a fresear hasta que un buen día apareció la Gran Plaza con todo y su McDonalds... ya luego evolucionamos hasta llegar a la Plaza Mayor y ahora ya hasta hay Centromax...

Por cierto que me acordé de mi secundaria donde lo "in" era ir a la Gran Plaza... en particular creo que he hablado de mi etapa en la secundaria como una época negra de la cual no me gusta acordarme y tal vez consecuentemente he borrado muchas memorias, pero ahorita me cayó de sorpresa eso de ir a "La Gran" los viernes... Aburrición!

Así que todo este post se desvirtuó ya, pero trataré de regresarlo al buen camino...

El objetivo de esto era comentar un poco de mis gustos musicales para desembocar en lo más importante, pues miren, para mi Hombres G y Mecano son dos referentes luego mis gustos musicales se tornan extraños, alguna vez mi máxima aspiración fue Shakira con ¿Dónde están los ladrones? donde por cierto está una de las canciones y videos Top-5 de la historia de Él Ángel... hasta un día me acuerdo que llegué con Lili y le dije:

El Ángel: Oye ya tengo novia!
Lili: (emocionada) Ah! en serio... quién, quién?
El Ángel: Shakira!
Lili: Ah! maldito (algo más o menos así... jajaja)

Luego también en su tiempo La Oreja de Van Gogh rifó... hay varias canciones que me laten, yo pienso que Amaia tiene una voz impresionante aunque el Irwing diga lo contrario... ahora mismo la 5ta estación y otros grupos pero bueno luego les daré santo y seña si no voy a volver a perderme...

La cuestión es que un día comencé a escuchar a Julieta Venegas, y pues sacó un muy buen álbum, el de "Sí", le dio un giro a su carrera, se arregló en mi opinión, mejor, y le sacó mucho provecho a esa nueva imagen... tanto así que ahora mismo pienso que es una de las mejores cantantes mexicanas.

La verdad es que puede tener algo que ver el hecho de que Julieta haya sacado es canción de "Andar conmigo" la cual siempre me recuerda a Sofía, como lo pueden recordar en los siguientes dos posts

Recordando

Alejandro, el Galán

Pero bueno luego sacó otros sencillos muy buenos como Lento u Oleada que son de un ritmo interesante, al menos para mí... la cuestión es de que poco a poco le comencé a tomar más gusto a la música de Julietita y ya hasta me enamoré de ella, es algo así como el nuevo amor platónico de El Ángel jajaja...

Y bueno aquí les dejo el video de su más reciente producción, el cual escuché en la mañana en el camión y se me quedó la tonadita todo el día... (por cierto hoy llegué a la casa a las 10 pm!)

4 Comments:

A las 4/25/2006 2:23 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Buen post Reno...como ya sabes me gusta mucho platicar y discutir de música k...particularmente te reitero que en mi gusto personal la oreja de van Gogh sigue sin convencerme y prefiero mucho más la música y letras de la 5a estación, aunque claro que el género no es el que más me gusta, además pienso que Natalia Jiménez interpreta mucho mejor que Amaia

 
A las 4/26/2006 7:18 a.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

pues la oreja de van gogh como que ahí va, la vdd su nuevo álbum no lo he escuchado.

Estarás de acuerdo conmigo en que sus CD's son como una larga canción ya que todas las canciones tienen el mismo ritmo, pero bueno hay algunas memorables.

 
A las 4/27/2006 9:41 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

El nuevo cd d la oreja rifa. Bueno Rod un saludo ya casi nunca t veo en linea, Cuidate byee
ATTE: Bk hna d lilo

 
A las 4/28/2006 1:18 a.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

no lo he escuchado... tengo la intención de comprar varias cosas ahora que me hago de mi dinerito, entre ellas CD's y una gorra de ND... pero pues el dinero vuela, snif...

ya casi no me conecto porque estoy todo el dia en el trabajo.. en la noche me conecto siempre una hora.

 

Publicar un comentario

<< Home