domingo, abril 23, 2006

Mi sueño es Kaká

A mi en el mundo futbolístico siempre me llaman la atención todos aquellos jugadores que funcionan como "el 10", obviamente Maradona es un gran referente, pero yo nunca fui muy maradoniano, lo único que valoro es la canción esa del "Maradó, Maradó"!

Desde que empecé a ver futbol y más que nada con el equipo de mi ciudad, el León, llegó un jugador que había sido mundialista en Italia 90, ex del Botafogo y del Leverkusen, Milton Queiroz Da Paixao "Tita".Fue artífice de ese campeonato de la temporada 91-92 y desde entonces el León no ha tenido un jugador de esa misma calidad, incluso les revelaré que en ese equipo los grandes jugadores históricos han sido argentinos, pero para las generaciones de los que nacimos en la década de los 80, Tita nos dejó marcados.

Con todo esto quiero llegar al punto focal de mi admiración por Kaká, ya desde antes del Mundial de Corea-Japón se le veían buenas maneras, pero el modelo de Florentino no era precisamente uno en que se contrataran futuras estrellas - hasta Robinho - y quien sabe si hasta por el nombre no le quiso fichar.

Ahora, habemos muchos madridistas que quisiéramos ver a Kaká vestido de blanco, porque combina elegancia y calidad técnica y al menos en apariencia, todos aquellos valores que representa el Madrid.

Obviamente me gusta Ronaldinho y la potencia que tiene, pero sin duda creo que Kaká sería el jugador idóneo para el Madrid, un 10 de clase mundial... Desafortunadamente ya está muy asentado en el Milan y tiene demasiadas cosas que lo ligan a esa ciudad.

Pase lo que pase en el Madrid... es necesario encontrar ya, al próximo Kaká... (Y que no se entere el AS y el MARCA!)