viernes, marzo 10, 2006

The quest for a job

Bueno como del Madrid ando un poco dolido y mejor no opinar de eso ahora, y para las lectoras del blog que pues no se interesan tanto en el futbol pues hoy voy a actualizar al mundo en cuanto a cómo va mi mundo de las entrevistas de trabajo.

Pues ahí sigo, yo creo que al ser un recién graduado de la mejor universidad del país, pues las oportunidades llegan por sí solas, realmente para conseguir entrevistas la mejor arma ha sido el internet.

Pues ahora mismo les puedo decir que estoy firme en 3 procesos de reclutamiento... evidentemente omitiré los nombres de las empresas para mantener la confidencialidad, pero les daré buenas hints para que lo intuyan.

Primero que nada pues está una empresa que tiene una joint venture con una de las trasnacionales más importantes del mundo, de hecho esta organización le entra a muchos mercados y pues es ahí, que este día tendré la segunda entrevista. Básicamente ahí el trabajo tiene que ver con el aspecto financiero de evaluación de proyectos, a ver que tal sale.

La segunda opción, y es una en la que veo interés es de una empresa que convierte la arena en vidrio, y pues es en el área de las copas, los vasos y eso. Pues bueno ahí son realmente dos trabajos los que hay, uno como de Supply Chain Management y otro tiene que ver más con estadística, tendencias y ventas.

La tercera opción es la de un Banco fuerte, ahí entraría a diseñar algunos programas de sus productos lo cual es sumamente interesante y pues dentro del proceso están ya checando los exámenes psicométricos.

No sé que va a pasar cuando me diga alguien "Bueno pues ya quédate", creo que les diría, mira dame tiempo de pensarlo y consultarlo con la almohada, como para dar tiempo y comparar cual puede ser la mejor oportunidad y oferta y tomar una decisión. Como que debe ser algo raro, pero pues es un comienzo apenas. En fin, a ver como se desenvuelve todo esto.

4 Comments:

A las 3/11/2006 3:52 p.m., Blogger MAAG dijo...

Qué tal, ahora me llamó la atención este detalle: "yo creo que al ser un recién graduado de la mejor universidad del país, pues las oportunidades llegan por sí solas". No lo creo y ojalá que tú tampoco te lo creas. Suena bien, que ni qué, digo, hasta parece discurso de Rangel (de hecho, creo que se lo escuché en la ceremonia de graduación... sí, creo que sí, ¡ah qué mi Rangel!), pero la realidad es otra. Eso sí, te deseo toda la suerte para tu búsqueda de chamba, pero más vale no ir por la vida creyendo que fuimos paridos por la divina garza. Mejor aterrizar y darnos cuenta de lo mucho que todavía nos resta por aprender. Apenas empieza lo bueno. O lo malo. El Tec tiene lo suyo, sí, pero también, y sobre todo, sus estudiantes: tienen lo suyo pero también lo mismo les puede faltar. Es decir, que habemos de todo, pero de todo en verdad. Las oportunidades se buscan o se generan: pero no llegan por sí solas. Adelante con la búsqueda y el encuentro.

Saludos cordiales.

 
A las 3/11/2006 5:14 p.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

ah mi estimado maag, pues yo estoy tal vez demasiado orgulloso de ser del Tec, pero créeme soy de lo más humilde. Decir que las oportunidades llegan por sí solas es un decir, ahora con 23 años y recién graduado vaya que sí llegan solas, he tenido más de 8 entrevistas en empresas importantes del país, y en 3 de ellas voy fuerte en el proceso de reclutamiento... y todo eso con la magia del internet. Eso es lo que me sorprende.

Y arriba los Borregos...

Por cierto yo también me meto a ver los blogs de quienes aportan en el de mi estimada Lili, y bueno eso del equilibrio honestamente es un divague con ella, no es que mi propósito sea que los demás se equilibren, de hecho eso me daría mucha pero requete mucha flojera.

 
A las 3/12/2006 11:46 p.m., Blogger LaMaga dijo...

Yo a qué hora dije algo del equilibrio?????? Estoy confundida

 
A las 3/13/2006 12:10 a.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

Diablos! perdón... Ángeles!!! ya ves que soy de la extrema derecha del país!

Me refiero a que he puesto algún comentario en tu blog en el cual he puesto que debo equilibrar los comentarios como el arquitecto ese de The Matrix

 

Publicar un comentario

<< Home