lunes, febrero 27, 2006

Para ti, amigo católico no practicante

Me dirijo a ustedes, porque sé que se consideran católicos, ya luego con los que creen otra cosa pues ni como convencerlos (no tanto convencerlos, sino, persuadirlos) con lo que a continuación pongo...

Si tú me dices que te da flojera ir a misa porque la gente que va es peor que tú
Entonces...
  • para qué bailas con tu novia si los otros weyes bailan mejor con ella
  • para qué le hablas a esa chava si hay otros weyes tras de ella
  • para qué metes el gol si va a perder tu equipo

De verdad no manches, a poco porque los demás se pasan de lanza tu no vas a poder hacer las cosas bien... demuéstrales, no pongas excusas baratas.

5 Comments:

A las 3/11/2006 4:14 a.m., Blogger MAAG dijo...

Qué tal, aquí paseando en tu blog. ¿Es en serio el cuestionamiento éste del por qué no ir o sí ir a misa?... Chispas, pues creo que no es muy efectivo. El problema no es que vaya gente (a misa) peor o igual que uno (¿a mí en lo particular me da igual si a mi lado se sienta Fox o la típica señora metiche de vecindad... no, no hablo de Martita), sino la gente que la da: la Iglesia. Es decir, el problema no son la parejas de baile o el equipo contrario, sino la música del baile y el árbitro del partido.
Así, porque intento hacer las cosas mejor y no tener excusas: suelo no ir a misa. Bailo al ritmo de mi música y juego mis propios partidos. Saludos cordiales.

 
A las 3/11/2006 12:38 p.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

Jeje, sí, mira mis ejemplos como que no son de mi agrado, la verdad chafean! jajaja!

La verdad es que tienes toda la razón como que ahora que lo leo no es muy convincente... lo hice en una noche de divague...

¿Qué es lo que no te gusta de la iglesia? Espero que me digas algo que valga la pena, porque veo que eres un tipo serio, no me digas por favor con que los padres traen coche último modelo o que las limosnas se las gastan en sus fiestas.

 
A las 3/11/2006 1:37 p.m., Blogger MAAG dijo...

Qué tal, aquí de regreso. Bien, brevemente te contesto.

Primero, no es mi intención debatir en este espacio, ya que no es el idóneo para ello. Simplemente comento el post y a lo que sigue. Así las cosas, ahora sí, te contesto tu pregunta. La ICAR como institución no me muestra a la religión católica como yo la entiendo y practico (que es, como toda religión lo es para mí, cuestión privada), es una institución que no ha sabido dar a César lo que es de él y a Dios lo suyo. Cierto, en ese tenor, es más clara (y quizá mejor) su postura que otras iglesias de otras religiones, pero sigue siendo una institución social y humana que como tal (humana) dista mucho de lo que religión ha y debe de ser en estos tiempos sociales que vivimos. No ha sabido, pues, establecer una postura clara entre los asuntos, sí, de su interés religioso y aquellos que, según mi opinión, poco o nada tienen que ver con ella. No ha sabido encontrar la sana distancia entre lo público y privado. Difícil es, lo entiendo, pues toda institución religiosa navega en esa difíciles aguas, pero porque abogo por una religión cada vez más privada y menos pública es que menos necesito de una barca como la de la ICAR para navegar en mis particulares aguas. Así más o menos. Saludos cordiales.

PS. Borré tu comentario en mi blog porque no guardaba relación alguna con el post al cual comentabas. Única y exclusivamente por ello. Todo sea por mantener ordenado el changarro. Seguro me entiendes.

 
A las 3/11/2006 2:33 p.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

Ok... agradecido tu comentario y extremadamente interesante tu opinión, primero no es mi intención andar de misionero porque no tengo la vocación y segundo, admiro la congruencia con que lo manejas.

Comprendo perfectamente que borres el comentario, no tengo problema con ello... ya solo una cosa, entraste a mi blog por el comentario que le puse a la maga del libro del Papa??? jajaja

Lo que pasa es que a mi me causa mucha gracia su blog porque personalmente la conozco, sé que lo que aporta ahí es real y tiene un toque mágico para escribir... lo gracioso es como yo la conozco en persona y de pronto le veo admiradores que buscan aprobación en sus comentarios y la eterna búsqueda de sus piernas...

Y bueno yo me tomé el papel de ser digamos el equilibrador de los comentarios y constantemente aporto, bueno, mis mocherías jajajaja

Saludos y buena suerte.

 
A las 3/11/2006 3:44 p.m., Blogger MAAG dijo...

Vale, segunda pregunta y su debida respuesta. Entré a tu blog porque, como yo, eres visitante recurrente en el blog de LaMaga, y no está de más echar un vistazo al resto de bitácoras de los lectores como yo. Ni más ni menos. Luego, a veces pongo atención en los comentarios de terceros y a veces no, el que mencionas fue de estos últimos: simplemente no lo ví. Te he visto otros y, sincero soy, no siento el, dices, aporte ni equilibrio: quizá, humilde sugerencia, si no te lo propusieras te saldría mejor la tarea.

Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home