sábado, marzo 11, 2006

A dos años del 11-M

Me acuerdo que estaba a punto de entrar a mi clase de Metodología de Sistemas, cuando entro al CNN y veo la noticia y me llegó como un golpe, lo tuve que repasar varias veces. Hace un año también le dediqué un post.

No soy español, pero sí me considero un hermano, porque tenemos un pasado. Al fin y al cabo como una vez dije, soy un Martínez y soy un Camarillo.

Aquí comparto una liga de la Cadena SER con todo lo ocurrido aquellos días.

Arriba Madrid, Arriba España.

2 Comments:

A las 3/12/2006 12:41 p.m., Blogger LaMaga dijo...

Hermano? HERMANO???? N-O M-A-N-C-H-E-S!!!!!!!

O sea, vienen y masacran a tu gente y sangran tu tierra y la llenan de asesinos y delincuentes y todavía se jactan de que "nos descubrieron" (cuando en realidad nos encontraron, nosotros ya sabíamos que estábamos aquí) y piensas que tenemos "un pasado"?????

No no no no

O sea, yo no creo que hay que guardar reconres milenarios, y creeme que a mi seis meses en Madrid me bastaron para tener amor hacia la ciudad, y tengo amigos españoles a los cuales quiero con el alma, pero de ahí a que tengamos un pasado y seamos hermanos hay una gran gran gran gran diferencia.

Tienes que leer "México mutilado" de Francisco Martín Moreno o "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano y luego platicamos.

 
A las 3/12/2006 1:06 p.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

Bueno, es claro, yo no he leido esos libros que sin duda pueden forjar mi perspectiva... el de Galeano es muy denso y ya te había comentado que tiene uno de futbol mucho más entretenido.

Concordamos pues, en no guardar esos rencores, pero deja te explico como es que yo posteo esto...-

-------
Lili = Representante de las mentes preparadas ya que lee, se informa y tiene la experiencia de haber vivido en españa 6 meses y conoce gente de allá.

Rod = Mente promedio, ya que lo que conoce de España es por el Madrid y la gente que he conocido vía la bloggósfera, y bueno una que otra conocida española de navarra que, está en desacuerdo con los ánimos separatistas.

Mexicanos que no leen nada = Solo saben que España nos dominó y nos cambió el oro por espejitos, ergo, odian a España por ese rencor milenario.
-------

Entonces bien, dada mi experiencia creo que sí que hay un pasado común porque además culturalmente siempre somos los ya merito de AL y ellos siempre son los ya merito en Europa (Ver la historia de los mundiales de futbol jajajaja).

Ya en serio, pues lo del pasado común puede ser muy fuerte y hasta ignorante de mi parte, pero de que parcialmente lo hay de eso no tengo duda, a mi España me cae bien, me gusta que gente de España venga y comente a mi blog y repase la actualidad de una pasión que tenemos en común.

Entonces esto es como para todos esos mexicanos que siguen culpando a España de todos nuestros males, cuando lo cierto es que como países podemos "hermanarnos"* y salir adelante porque nuestras culturas y hablo por todas las comunidades autonómicas de españa, se fusionaron en algún momento y de ahí es que vengo yo. De hecho, a mi que diablos lo que haya hecho mi tatara tatara tatara tatara abuelo.

*Hermanarnos, cuando digo hermanarnos no es en el sentido literal de la palabra, recuerda, yo no leo mucho... para mi decir hermanarnos es que de entrada cuando conozcamos a alguien de otra región, país o comunidad, no tengamos los prejuicios tontos de lo que se hizo en el pasado.

 

Publicar un comentario

<< Home