sábado, abril 21, 2007

Aborto... y al final un poco de la Iglesia

Cuando tengo un tiempo, en mi ajetreada vida, de repasar un poco la actualidad del mundo y olvidarme de que si las propuestas, si la información, si el EBITDA y demás... me doy cuenta que de pronto tenemos un debate muy importante por el aborto, ok, lo he seguido porque en misa han hablado de ello.

Bueno, si me conocen entonces sabrán que a priori estoy en contra del aborto. No quisiera hablar de por qué no y esos detalles porque es entrar a un debate que nunca termina, como eso de que nunca va a pasar de moda en el TECMUN abordar el tema del conflicto árabe-israelí.

Lo que no me gusta es el manejo que se le está dando porque más allá de que les importe el aborto o no, es una herramienta política muy útil en estos tiempos que ya son modernos, en estos tiempos en que ya tenemos un blog y en que ya tenemos una apertura y demás blas, blas.

Ahora mismo es una cuestión más partidista que nada, por un lado están los partidos de izquierda, queriendo mostrarle al honroso pueblo mexicano su preocupación por la modernidad, y por el otro la doble moral del partido de la derecha que no convence a muchos.

El problema del partido de la derecha es que está rodeado, ni para donde hacerse, porque como dijera el dictador venezolano Hugo Chávez: "van a salir espinados", si aceptan el aborto entonces serán tachados por su competencia como un partido que no sigue su filosofía, que es débil y que perdió su esencia... ah pero si no aceptan serán el partido retrógrada que no piensa en la gente...

Por ese motivo este debate se me hace taaaaaaaaaan absurdo, no hay un interés real...

Y todo este rollo por que?? porque ayer en la oficina firmé un papel para pedir que no se apruebe el aborto y espero que mi firma valga de algo, no queriendo decir con esto que se haga lo que quiero, pero sí mantener claro que estoy en contra del aborto y ya.

Por cierto a la Iglesia católica la critican mucho, pero más que por lo que dice es porque le tienen miedo, saben que aún tiene un poder de influencia importante, lo malo es confundir... al final de cuentas existe la libertad de elección y cada quien decide lo que quiera, pero es el rol de la Iglesia por su misma idiosincrasia recordarle a sus fieles que estamos por el derecho a la vida... un intento más por darle un golpe a la Iglesia claro está... pero bueno qué podemos esperar... ya ven que según esto primero el crimen del padre amaro y luego el código da vinci iban a cimbrar la estructura y al final terminaron siendo peliculitas que no trascendieron mucho y que ya se ha ido olvidando que alguna vez generaron polémica (who is next? papavilla?... así como llegan se van).

En mi opinión lo peor que puede hacer la Iglesia es criticar estas cuestiones más de una vez, porque al menos hay que decir "aunque aceptamos la libertad de expresión, no estamos de acuerdo con el contenido de dicha serie, película, etc... por tal, tal y tal" end of discussion.

Etiquetas: ,