sábado, marzo 03, 2007

One team to rule them all

Así nació, así creció y así se mitificó.

El Real Madrid.

La verdad sea dicha es que muchos equipos de futbol se han ido formando con una buena base y con valores que pretenden ser mayoritariamente correctos para no solo formar una institución deportiva, sino una integral.

No sé que pasó ese 6 de marzo de 1902, ahora que estamos próximos a cumplir 105 años, pero se sentó la base histórica de un equipo que por definición se constituyó un grande.

Cuando eres grande y tu leyenda crece, y siempre has tenido esa oportunidad de vivir arriba, lo primero que vas a generar son envidias, es parte de la naturaleza humana, así es como equipos eminentemente mediocres, que encuentran una etapa de 5 años gloriosa, pretenden acercarse a ser el Real Madrid.

Contamos ya con 3 y probablemente 4 años sin ganar un título, y eso nos hace menos, al menos eso quieren creer quienes son mediocres, la verdad es que seguimos siendo el equipo referencia y así es. Es como por ejemplo yo odio a los Yankees de New York, pero siguen siendo el equipo a vencer, a quien no hay que dejar calificar y al que ojalá eliminen en la serie divisional, pero todo es contra los Yankees y así es. Es como por ejemplo otro de mis equipos de los que clasificaría como "grandes populares", en este caso los Cowboys, todos odian al America's Team, pero cuando ganamos simplemente ganamos y así es.

Pues bien el Real Madrid cumple ya un año turbulento con 3 presidentes incluidos, varios entrenadores y al momento un juego pobre, y casi siempre efectivo, no obstante no alcanza, se sufrirá en München y el peligro está en que en dos semanas podríamos estar a 12 puntos del Barcelona. Humillado en München y recién derrotados por el Barcelona, la prensa se comerá a Capello y habrá un nuevo tumulto y otro año más de desastre, de fichajes promesa, de esperar y esperar y esperar... a que llegue otro Florentino y ponga las cosas en su lugar.

Florentino equivocó el rumbo, se le fue el modelo porque no fue capaz de rectificar y cuando lo hizo no le salió... error... ahora mismo Eto'o, Ronaldinho y Kaká deberían vestir de blanco, pero se enamoró demasiado de los Figo, Zidane, Ronaldo, Becks y cía... que nunca supo terminarlo y renovarlo... Luego Raúl dejó de existir, Salgado volvió a ser una vedette, no se fichó con criterio al mediocentro y a los canteranos se les negaron las oportunidades (Dónde estás De la Red?).

Y aún así, y con todo... El Real Madrid el año que viene será a quien habrá que derrotar, humillar y tirar. Siempre nos considerarán grandes y se reirán porque "apenas" tenemos 29 ligas, es decir, hemos perdido más de las que hemos ganado, "apenas" tenemos 9 copas de europa", pésima efectividad, pésimos y pésimos, si no ganamos, fracasamos...

Los que fracasan constantemente y les entran sus lagunas mentales en el momento de la verdad, seguirán soñando en alcanzar el talón de tu grandeza.

Lo siento Real Madrid, pero eres un equipo condenado al fracaso... y eso te hace más que los demás porque mientras más fracases y mientras más seas humillado, goleado, destrozado y hasta dicen por ahí "orinado"... siempre serás más que los demás.

Real Madrid te has convertido en un pésimo equipo, y por eso eres grande, porque incluso algunos dioses se han atrevido a ser humanos. No podías ser la excepción.

Etiquetas: ,