jueves, noviembre 02, 2006

El ángel va a la feria del libro (II)

Hace un año ya había un post con un título igual y entonces les publiqué mis experiencias en la Feria del Libro, pero bueno, vamos a lo que ocurrió este año...

Como siempre esa atmósfera de libros y más libros pues invade el ambiente, un ambiente como que relajado a pesar de las multitudes de gente que van a la Feria, en esta ocasión tuve que ir en fin de semana porque como ya soy parte de la PEA pues son los días más factibles y por ende, el baño de multitudes es mucho mayor.

Hay de todo en la Feria del Libro y como siempre el llamado pasillo de los mochos, bautizado por Leos, es un pasillo que para mi es visitable, esta ocasión no recibí invitación o propaganda alguna para llevarme a la vida clerical, pero como siempre bien este pasillo con cosas muy interesantes, muchos DVD's de películas con temas bíblicos, por ahí luego a ver si veo esa de Sansón que se me hace un tema muy interesante. En fin, ahí había una tienda de los Amigos de Jesús, que por cierto aquí tengo una tarjeta por si les interesa la información, el caso es que venden las pulseritas esas de moda y ahí me dieron ganas de comprarme una playera que dice.

Dios no me hizo en serie (imagen de un código de barras) y por atrás dice (Dios me hizo en serio) con una huella digital.

Así que interesante no?

Bueno de adquisiciones de libros pues compré uno que se llama "El enigma de Fermat", básicamente compré este libro porque un día en mi clase de IO3 el profe llegó un día y nos habló de este teorema que estuvo mucho tiempo sin ser comprobado o rechazado matemáticamente, lo cual, en su intento por resolverse, generó mucho conocimiento, por ejemplo sentar las bases de los números imaginarios. La verdad de lo que he leido es un libro muy interesante porque trae historia de las matemáticas antiguas, de las de la edad media, el periodo oscuro del mundo, las matemáticas más nuevas, sus aplicaciones, en fin un libro que combina historia junto con la forma en que Andrew Wiles se inspiró desde la niñez en este teorema y que finalmente llegó a resolver... después de 400 años.

Otro libro que compré fue el de Ana Colchero, jeje, pues como que me dieron ganas de ir a comprar este libro, además de que el Irwing me dijo que fuera y que no sé que... entonces fui a comprarlo porque da la casualidad de que Anita iba a estar ahí firmando su libro... y como que me acordé de que Anita era muy guapa y talentosa, además de niño veía sus telenovelas jajaja, la verdad épicas, entonces fui a comprar su libro y a que me lo autografiara en persona, cosa que le agradezco mucho porque de que es guapa lo es. Muy bien Anita, has revivido un fan. Además eso de que ahora ande en un rollo más activista se me hace bueno, no sé que tanto sea radical o no, pero bueno aquí les dejo la imagen de Anita Colchero, esperamos un buen libro.
Pues esa fue la experiencia en la Feria del Libro... la verdad siempre es interesante ver que es lo nuevo, y que además el leer es algo interesante y culturalizador jajaja.

Un saludo.

Etiquetas: , , ,