martes, abril 04, 2006

Raúl

El Real Madrid tiene a un capitán importantísimo en Raúl, es uno de los jugadores más emblemáticos del equipo y alguien que a lo largo de la historia nos ha dado muchas alegrías a los madridistas, yo debo aceptar que soy un "raulista" confeso, y la verdad es que me emociono demasiado cuando mete un gol, y me da cierta pena y rabia ver que las cosas ya no le salen como antes.

La verdad de las cosas es que yo pienso que las cosas no le salen porque le han apartado más del gol, pero es que con Ronaldo y otros arriba es difícil darle el puesto del 9, pero hay que recordar que en su momento fue pichichi de España, y un símbolo que representa la última época dorada del Madrid, porque si algo tiene Raúl es la picardía, goles como el que le metió al Dortumnd en la Champions 2003/03... y claro otros golazos como aquel frente al Anderlecht, o el de la Champions ante el Barza en casa...

Raúl es ahora criticable porque ciertamente no tiene el regate de Zidane y menos el de Ronaldinho, le falta la velocidad de Eto'o y de Ronaldo... no es tan fuerte como un Rooney o un Van Nistelrooy, pero él es Raúl... "El que nunca hace nada..." yo espero que se recupere...

Y si se va del Madrid... le desearemos suerte...

3 Comments:

A las 4/05/2006 5:20 a.m., Blogger Iñaki dijo...

Una teoría que yo sostengo respecto a Raúl es que explotó a una edad muy temprana (si no me equivoco debutó con 17 años). Y creo que esto comenzará a suceder a muchos jugadores que han comenzado a estar a gran nivel antes de los 20. Por lo tanto, cuando llegan a los 28 años los jugadores están muy quemados por la gran cantidad de partidos que tienen que soportar a lo largo de los años (Liga, Copa, Champions, Selección,...).

Un ejemplo opuesto podría ser Zidane que explotó alrededor de los 25 años (su gran mundial fue con 26) y ha dado una lección de fútbol hasta los 33 años.

Si la madurez futbolística de un jugador estaba antes alrededor de los 28 y su declive comenzaba pasados los 30, en la actualidad, esa madurez puede sitúarse en los 25 y el declive comienza antes de la treintena.

Por el momento, Raúl ya ha perdido un puesto de titular en el Real Madrid y se escucharán ofertas por él (algo impensable hace unos años). En la selección, Luis Aragonés ya ha asegurado que en la actualidad Raúl no sería titular con la selección.

 
A las 4/05/2006 4:24 p.m., Blogger alprimertoke dijo...

Creo que Iñaki tiene mucha razón en lo que expone y lo que argumenta, yo soy de los que pienso lo mismo que él, lleva muchos años al máximo nivel, no en vano es el jugador que más partidos ha jugado en Copa de Europa en la historia, también el que más goles ha marcado.

Pero además creo que también ha tenido algo que ver que halla tenido que cambiar su estilo de juego por Ronaldo.

 
A las 4/05/2006 11:55 p.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

La verdad tienen razón, puede ser que ya esté cansado ya que explotó muy temprano, sin embargo pienso que tiene mucha razón con eso de que lo han apartado del gol... yo lo veo como un 9 de un nivel aceptable y con mucha picardía y lucha... pero ahora parece que está muy limitado a ser un mediocentro... algo que sin duda podría hacer bien por las ganas que tiene, pero no es para lo que se le paga tanto.

 

Publicar un comentario

<< Home