sábado, marzo 25, 2006

¿Hasta cuándo?

Sea en el Bernabeu, sea en el Camp Nou, sea en el Estadio Azteca, sea en el Tecnológico, es más hasta en el de mi ciudad que se llama "Nou Camp"... no se pueden repetir escenas como la del otro día del partido entre el Atleti y el Sevilla...

Y luego lo peor es que las sanciones son de 3000 euros, es deplorable que se tiren objetos al terreno de juego que pongan en riesgo la seguridad de los jugadores, y peor que pongan multas sin sentido, ya es hora de vetar estadios, o acaso no recuerdan el incidente en Barcelona con el cochinillo y la botella de JB?

6 Comments:

A las 3/25/2006 12:53 p.m., Blogger alprimertoke dijo...

La sanción es la risa, 3000 € es una verguenza.
El equipo de mi ciudad, el Zaragoza, recibió hace escasas fechas una sanción de 9000 € por presuntos gritos racistas en los que medio una provocación por parte de un jugador.
Están mal ambas cosas pero creo que cuando la integridad fisica está en peligro debe ser más dura la sanción.

 
A las 3/25/2006 12:54 p.m., Blogger alprimertoke dijo...

Por cierto en Mexico no pasan estas cosas de tirar objetos al campo y tal no?. Espero que no.
En España lo peor de todo es que cada vez es más habitual.

 
A las 3/25/2006 3:02 p.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

Saludos Michel, pues mira sobre lo del racismo en Zaragoza, yo estoy con Javier Aguirre, comentó que no es racismo ya que el no ve que en la calle exista el mismo comportamiento, es simplemente un insulto al otro equipo, claro que bueno también deberíamos ponernos en los zapatos de un Eto'o o en el Zaragoza un Àlvaro... a mi de eso lo que no me gustó nada es que Eto'o pasó a ser una víctima cuando semanas antes un escupitajo que mandó cayó "involuntariamente" en el rostro de un jugador del Athletic... y Eto'o no fue ni suspendido ni nada!

Acá en México sí sucede, pero es más esporádico, claro que nunca me ha tocado ver que alguien tire una botella de whisky... digamos que todavía no se sale de control.

 
A las 3/27/2006 5:42 a.m., Blogger Juan Carlos dijo...

Por mucha provocación que mediara, nunca puede justificarse el insulto racista. Nunca.
3.000 euros son ridículos, pero 9.000 por insultos racistas (si pusieron la multa sería porque los consideraron así) aún lo son más.
Salud

 
A las 3/27/2006 8:32 a.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

Cierto Juan Carlos, es decir, yo soy una persona que está absolutamente en contra del racismo y afrontémoslo, tal vez si Eto'o no se hubiese salido del campo otra cosa habría sido, es un tema muy complicado, porque si bien el racismo existe en el campo de juego y no fuera de él y eso se debe a que es un grito en contra del otro equipo, un grito, evidentemente, con tintes racistas...

Comparar las cifras, que si 3000 por algo o 9000 por algo creo que no es muy bueno porque depende de la óptica de cada persona y entraríamos a un debate sin sentido, yo siento que lo de los gritos racistas tal vez merecía una mayor sanción económica... mientras que cuestiones como lo del Whisky o lo del Cochinillo necesitan una sanción de vetar el estadio ya que ahí si uno de esos objetos impacta a un jugador, su integridad física se puede ver mermada.

 
A las 3/27/2006 9:16 a.m., Blogger Iñaki dijo...

La verdad es que fue una vergüenza lo del Calderón el otro día. Pero más vergonzoso es todavía la actitud de los comités. No sé por qué existe la costumbre de no cerrar los campos. La UEFA no se anda con multas económicas y cierra los esatdios a las primeras de cambio.

 

Publicar un comentario

<< Home