martes, julio 12, 2005

En el Evangelio

Se me ocurrió la fantabulosa idea de escribir sobre lo que me dejaron las lecturas del domingo pasado y en este sentido la lectura dice así:


"El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. ¡El que tenga oídos, que oiga!".

Esta es una parábola que ya he escuchado varias veces, pero definitivamente mientras vas creciendo es más factible que te den un par de cachetadas virtuales cada vez que la oyes... esto por la explicación que luego Jesús hace...

"Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".

Básicamente la parábola se trata de las semillas que no dan fruto, por ejemplo cuando habla de las semillas que se comieron los pájaros menciona a los que oyen la palabra pero no la comprenden... llega el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado...

A mi me pega más la cuestión de ser la semilla en terreno pedregoso y al ser inconstante no poder echar las raíces que son necesarias, o la que cae en espinas y se ahoga por las preocupaciones del mundo. Es que así medio soy a veces como que me falta demasiado así que espero ser más fértil y producir más frutos! y poder contagiar a los que están a mi alrededor!

Bueno esa es mi opinión del evangelio.