miércoles, diciembre 12, 2007

La Guadalupana (bajó al Tepeyac) :)

Sí.

Desde que llegué aquí al Monterrey en 2004, cuando acabé exámenes me dediqué a pasear por la ciudad como no pude durante el semestre por la falta de tiempo y de automóvil, que aunque no tenía pues me dediqué a visitar Monterrey, en ese entonces fui a la basílica el 12 de diciembre y excelente, me encantó... los matachines, la gente, el fervor, esas cosas me gustan y siempre me gusta revivirlas, sí, México es un país mayoritariamente católico, pero, mayoritariamente Guadalupano.... You don't mess with her, y por ese motivo, por ejemplo, los perredistas no se meten en ese entorno, la gente que los vota es igualmente guadalupana, la más fervorosa.

En 2005 repetí, monumental y grande, esperanzador ante los cambios en mi vida.... nuevamente ver todo, con el frío alrededor y pasearme y ver las veladoras y a la gente entrar paso a paso y ver la imagen de la guadalupana, es emotivo, y fue bueno, muy bueno ir a esa misa y ser alguien ahí.

2006, ya trabajando, día libre y me di el tiempo, fue un poco cansado porque había mucha gente, luego me dediqué a pasearme por ahí, a ver todo de una manera más íntegra, más completa, la misa, la gente, la oración y el compromiso de que año con año voy a estar ahí....

Y hoy, 2007.

Llegué y me di una vuelta porque estaba terminando la misa, me vendían flores, veladoras, una imagen increíble en la cuevita que hay ahí, un montón de veladoras y la gente llegando y pidiendo por todas sus necesidades, le di la vuelta a ver a toda la gente, me formé para entrar, pasé por ese pasillo y vi su imagen. Me pasé atrás a ver todo, a pedir, a rezar, ver como la gente se comporta ahí dentro, la fé que tienen, afuera vi también niños de juan diego y niñas con su manto de virgen de guadalupe, tomándose fotos, folklor mexicano... excelente la comunión y el beso dedicado, agradecer lo que hay, pedir que se me conceda lo que no sé pedir y que ella sabe que necesito, mis preocupaciones, mis quereres, familiares y con las niñas potenciales jajaja... ver la imagen y renovar... renovar el compromiso de que el Viernes 12 de Diciembre de 2008, estaré ahí de nuevo, repitiendo el ritual.

Viva la virgen de Guadalupe!

Etiquetas: ,