martes, julio 04, 2006

Mexico y el Madrid

En el Madrid ganó Calderón, tenemos presidente que prometió a Kaká y tiene en la mira a otros como Cesc, Diarra, Abidal, Van Nistelrooy (¿Qué?!) y por ahí Joaquín...

Pero lo que me incumbe más es México, ahora sobre todo que estamos ante una de las elecciones más competidas, de hecho, la más competida de toda la historia, realmente una batalla donde cada voto cuenta muchísimo. Felipe Calderón o AMLO, el futuro del país está en juego, dos modelos distintos, a los cuales sus detractores los consideran un peligro para México o un más de lo mismo.

El día 2 de Julio tuve la oportunidad de votar por segunda vez, pero la primera para presidente, para mi record puedo decir que por todo lo que he votado ha ganado, así como si tuviera yo un toque "a la Midas" porque pues en el 2003, ganaron por quienes voté de presidentes, diputados y senadores. Luego ahora pues todo igual, victorias panistas y pues falta Felipe!

Algo que considero que es fundamental en este sentido es el hecho de que se respete al ganador, si bien el PREP marcaba una tendencia, queda mucho en juego, y la diferencia es corta, con esto quiero decir que si AMLO resulta ganador legal pues habrá que apoyarlo, no polarizar su candidatura como algo que es todo destrucción, y pues si Felipe gana que las cosas no se salgan de control, que existe humildad y que no se destruya a México.

El personaje importante como podemos ver es AMLO, sea o no sea presidente, el futuro, al menos próximo, está en sus manos.

Puedo ser muy panista, pero antes de eso soy mexicano, que venga el recuento y que gane el que tenga más votos, y a partir de ahí, construir.