sábado, junio 10, 2006

Lloré viendo futbol

En mi vida he llorado dos veces por futbol, las primeras dos de coraje, la verdad es que ha sido en momentos puntuales de mi existencia y tal vez, sobre todo en el caso de España en la copa del mundo del 2002, no pareciera muy normal siendo mexicano.

Ahora el hecho de decir llorar, lo mencioné, fue de coraje, entendiendo por ello enojo, y no fue un llorar de llanto, fue un llorar más bien de desesperación y se me escaparon 2 o 3 lagrimitas.

La primera vez fue el 6 de Marzo de 2002, 100 años del Madrid y yo seguro de que iban a ganarle al Depor en la final, porque era en el Bernabeu y porque apenas un mes antes Zidane había dado un recital ante el Depor, era cuestión de tiempo... me acuerdo que llegué de la escuela y prendo el canal de TVE que se ve acá en México y ya íbamos perdiendo 1-0 con un gol de Sergio... después llegó el 2-0 de Tristán... y así peleando y peleando... hasta que Raúl marcó el 2-1 ya muy tarde que hasta el comentarista comentó sin emocionarse "ha marcado Raúl" y se acabó... perdimos en nuestra cancha y pues yo como loco gritándole a la TV y al final dos lagrimas se me escaparon, el Centenariazo, así fue para mi.



La segunda vez fue en el mismo 2002 por estos días de Junio, cuando Corea eliminó a España, si bien en este video podemos presenciar también las ayudas arbitrales a Cores en el partido ante Italia, vean los goles, que le anulan a España... sobre todo el de la jugada de Joaquín... partidazo del del Puerto... que luego fallaría el penal en la ronda final... ese Joaquín es el que quiero para el Madrid... en fin ese día imagínense, yo como a las 5 am viendo el partido... de madrugada en México y al final esa "jodidencia" (regios dixit).



Después de ese día me di cuenta que tenía problemas severos... luego ya solo he sacado lágrimas cuando pasaron cosas buenas, hace poco comenté lo de Zidane cuando marcó el 2-2 en su despedida... pero sin duda alguna que de los mejores momentos fue el 2 de octubre cuando la selección mexicana sub-17 salió campeona del mundo... primero Carlos Vela, luego Esparza... y finalmente Ever Guzmán... si cuando veo o escucho a Martinolli gritar "EVER CAMPEON DEL MUNDO! EVER CAMPEON DEL MUNDO! EVER CAMPEON DEL MUNDO! EVER CAMPEON DEL MUNDO.... GOOOOOOOOOOL!"

2 Comments:

A las 6/11/2006 12:00 a.m., Blogger LaMaga dijo...

lloraste porque pierde el Madrid y no lloraste cuando los gringos nos eliminaron el mundial pasado??

¬¬

 
A las 6/11/2006 7:56 a.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

je vais a explainer à toi jajaja, no sé si se diga así...

ese partido lo vimos en casa de sheko y pues todos ilusionados, sabíamos que si ganábamos nos íbamos a enfrentar a Alemania que no estaba tan bien y que entonces nos íbamos a enfrentar a Corea o a España y que les podíamos ganar y ya la final iba a ser un volado con Brasil... éramos pues, campeones del mundo.

Empezó el partido y rápido nos clavaron dos goles, y fuimos inoperantes. Tanto que ni llorar pude, solo estaba decepcionado y molesto viendo como los gringos nos ganaban en "nuestro" deporte. Lo que se suponía debía ser una fiesta post-partido en casa de Sheko, se convirtió en un "Bueno, ya vámonos..." y me acuerdo que mientras iba de regreso a mi casa iba yo mentando madres al aire...

Ese día no lloré y menos cuando Landon Donovan esté de otro lado

 

Publicar un comentario

<< Home