domingo, junio 25, 2006

2-1 y a casa


Se acabó, its over, c'est fini.


Y el Diego festeja con su hija que la verdad va camino del 10

Hoy definitivamente puedo sentirme contento porque desde que tengo uso de razón y he visto a México en los mundiales, pues he visto en EU 94 a un equipo bueno a secas, que luego dio un muy buen espectáculo, pero que a final de cuentas cayó en penales ante Bulgaria y no dio para mucho más. En Francia 98, se tuvo una oportunidad histórica ganando 1-0 a Alemania, y teniendo dos oportunidades clarísimas, pero que al final se nos dio la vuelta por un mal manejo del partido... Corea/Japón 2002 fue un mundial muy bueno en la primera ronda pero con una senda derrota ante el eterno rival.

Este mundial no fue tan bueno en la primera ronda, pero en el partido de octavos México estuvo ahí, en la tablita, jugó con un muy buen criterio, para empezar el armado del equipo me hizo estar satisfecho, con un Márquez monumental, Osorio elegante y Salcido "todoterreno" bien agrupados, Guardado y Méndez dando salida con claridad y especialmente Guardado muy activo, Ramoncito, Pavel y Castro incisivos, y adelante Borgetti ocupando a los centrales y Kikín dejándose el alma.

Empezó el partido y a los 6 minutos estábamos adelante 1-0 con un buen gol a balón parado, que resulta ser nuestra mejor arma, a falta de contundencia en la delantera, jugada bien trabajada y tenía que ser Rafa Márquez el que le pusiera la cereza al pastel con un gol de puro orgullo y vigor. Nunca se me borrará de la mente ese "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL PUTA MADREEEEEEE" que le salió del corazón, en verdad les digo que habemos millones de mexicanos que hemos soñado con ese momento de anotar un gol en un mundial e ir a gritarlo con lo primero que se te ocurra, que a final de cuentas es ese grito instantáneo y poderoso y a través de Rafa lo pudimos vivir, hoy un sueño mío se cumplió porque anoté ese gol.

Luego entonces, ¿qué hizo falta? pues no es una pregunta que tenga alguna respuesta segura, no es como en las matemáticas donde es lo que es y es lo que hay, aquí podríamos empezar a debatir si se tiene o no la capacidad de llegar a ser mejor, indudablemente vamos por un buen camino y espero que en los próximos días se decida por el futuro del futbol mexicano. Personalmente quiero a un entrenador con un perfil europeo y ganador, Hiddink me gusta pero ya está firmado con Rusia, en fin, por ahí hay que buscar a alguien capaz.

Golazo de Maxi que no puede atajar Oswaldo, ahí se perdió el partido con la genialidad de un jugador de esos que no tenemos, pero llegarán, Argentina ganó con la individualidad, ya tendremos a nuestro Riquelme, a nuestro Crespo, a nuestro Aimar, vamos por buen camino.

No queda más que felicitar a los argentinos, sabido es por mis amigos que no es una selección que me simpatice mucho, pero pues hoy merecían pasar tanto como México y desearles suerte, además supieron ganar y ganar bien.

Fotos de Yahoo News!