El Código Da Vinci
Ayer fui a ver el Código Da Vinci, es una buena película, está entretenida y maneja buenas teorías, sin duda es la película perfecta para ver en el camión cuando voy a León o vuelvo a Monterrey.
A decir verdad pues es un tema controversial, que jala mucho a la gente porque evidentemente cuando hablas de misterio y de historias undercover pues generas mucho morbo y todos quieren ir a verla, además de que los que de niños fueron educados católicos y luego cuestionaron su fé de manera importante, toman el libro y la película como su verdad absoluta porque se impresionan con algunos hechos presuntamente históricos.
Mi afán no es defender a la Iglesia, que evidentemente ha cometido errores a lo largo de la historia, pero yo les puedo asegurar que así como fue y vino el Evangelio de Judas, el Código Da Vinci irá y vendrá como una anécdota divertida. Solo eso.
La verdad de lo que vi en la película lo único que está bien argumentado es lo del cuadro de la última cena que pues le sacan mucho jugo y tiene cosas que pues realmente hacen pensar, eso es lo divertido de la película, pero pues también uno ve lo que quiere ver no? Luego realmente Silas y Aringarosa son una decepción como personajes... y el final es grotesco, eso de que Tom Hanks anda ahí por Paris divagando y llegando al museo del Louvre porque ahí está María Magdalena!
Lo bueno que tiene sus tintes divertidos como Sophie que quiere caminar en el agua y así, y otra cosa que no estoy tan mal en el francés como pensaba, digo, al menos podía seguir ciertas conversaciones, han de saber que yo las películas trato de no ver los subtítulos en Inglés.
Y bueno ¿Por qué el alboroto del Código Da Vinci? vean...
Clark Kent tiene a Lois Lane
Peter Parker tiene a Mary Jane
si hasta Jack Bauer tuvo a Nina y a otras más en las series (que no me acuerdo sus nombres)
por qué entonces el máximo héroe de la historia no va a tener a su protagonista en su historia, entonces pues obvio, todos los seguidores se pondrán felices de ver que Jesús tenía a la mujer que quería, como debe pasar en ese cliché que desde niños nos enseñan en que vivieron felices para siempre, el amor todo lo puede y el bien siempre gana.
En eso recae el éxito del Código da Vinci, que luego quieren impresionarnos con la serie de Fibonacci porque tiene un nombre raro y no sé que... digo Dan Brown es una gran mente, pero sinceramente fue un buen intento que con el tiempo se apagará, y la Iglesia seguirá, no juzgo si será bien o mal que siga, o si sus fundaciones son buenas o son malas, pero es como es.
Una reflexión final... dicen que Jesús fue solo un profeta más, en caso de que haya sido así, fijémonos por ejemplo en Moisés... a Moisés, Dios le decía "oye pon tu báculo ahí y se va a abrir el mar" o "ve allá con el emperador egipcio y avísale de las plagas", entonces ahí iba Moisés como un instrumento del Señor....
...pero Jesús, Jesús actuaba por iniciativa propia... quite a difference uh? pa ser "solo" un profeta, con todo respeto, era muy ch.... fregón, demasiado.
Comentarios?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home