domingo, febrero 19, 2006

De Raúl y algo más

en el blog de Fans del Madrid, Hughes nos puso esta liga y me pareció pertinente poner el artículo aquí... de eso que si lo quieren ver en su formato original denle click aquí.

El espíritu de Raúl
Me lo contó un amigo que estuvo viendo junto a Raúl el partido entre el Real Madrid y el Zaragoza, el del espíritu de Juanito. Estaban en el Bernabéu, en el palco vip que pertenece al madridista: “Oye, -me dijo- ¡qué madridista es Raúl!”. “Hombre, eso ya lo sé yo”, le dije. Y él me replicó: “No, no, que te digo que es muy madridista”. Lo aseveró con tanta contundencia que me hizo pensar. Parece una evidencia, pero pertenecer a un club no te convierte en su seguidor acérrimo. A Raúl sí.

El capitán del Real Madrid vuelve. Vuelven él y su espíritu. Y lo hacen para quedarse. Cuando la mayoría pensamos en un adiós al Mundial, él dijo estaré allí y también intentaré ganar un título con el Madrid. Pocos saben que durante el Mundial de Corea, cuando se lesionó y era baja segura para jugar contra Corea, él se levantaba de madrugada y junto a Pedro Chueca, su recuperador personal, aceleraban la puesta a punto a espaldas de los ojos periodísticos. Y si hubieran querido hubiera jugado, pero Camacho estaba convencido de que llegaríamos a semifinales y no forzó. Lástima.

El Real Madrid está mejor que en los últimos meses y no precisa urgentemente de un jugador que arrastre a los demás, pero la llegada de Raúl refuerza el compromiso adquirido en los últimos tiempos. Le gusta el fútbol, quiere al Real Madrid y a la selección española. Por una vez, también debería pensar en él, que ya dijo Luis Aragonés que su problema estaba en ser un donante de sangre permanente.