viernes, julio 29, 2005

A lo mejor por eso...

A veces en este post me sincero sobre la religión y aunque a veces me decepciono como católico y otras veces me sorprendo... he aquí el porque..

Mi papá pa empezar iba a hacer sacerdote, pero como que en la prepa ya cambió sus prioridades, además su vida estuvo influenciada por un Padre que conoció allá en su natal Cd. Mante... Monseñor Genaro Alamilla, que la verdad era un tipazo (murió el pasado 20 de Noviembre) y hasta llegó a ser un ejemplo para mi... era un entrón y llegó a ser muy importante, era el vocero del CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano) y Obispo de Papantla... o sea chéquense la influencia derechista de mi lado paterno.

Luego mi mamá viene de una familia de San Luis Potosí de clase media baja, donde mi abuelita siempre era de las que iban a la misa más temprana del día y a la hora santa, alguna vez en algún pueblo Guanajuatense mi abuelita (les comenté que ella fue compañera de José Alfredo Jiménez en el kinder?) lo primero que preguntó en la parroquia local era el horario de la misa más temprana que resultó ser de 5 am, y fue...

En mi familia, mis papás y algunos tíos son apasionados del tema de la guerra de los cristeros, conocen a casi todos los mártires (los que no conocen es porque están en Chihuahua, Taxco, Colima... etc..)

Me emocioné cuando salió el nuevo Papa al balcón en el Vaticano...

O sea que me han vendido muy bien la idea, y un día de reflexión decidí que es lo que quería... adhiéranle que vivo en León, Guanajuato...

Para terminar la píldora es abortiva, esos son los tipos de issues que yo voy a tener que lidiar si la persona que quiera y con quien decida pasar mi vida no resulta ser muy católica, ahora que cada quien tendrá circunstancias my personales y no se preocupen, puedo ser muy derechista pero no los voy a condenar al fuego del infierno ni me voy a aterrorizar...

A mi me late mucho eso de la tolerancia, igual y no sé, me enamoro de una judía lo cual a lo mejor sería un problema pa mi familia jajajaja, yo creo que el amor es más grande que una religión y por eso a mi me gusta la unión, ojalá lleguemos un día a respetar más las religiones o el ateísmo que cada quien practique.