martes, mayo 31, 2005

My Trip to Cuernavaca

Acompañé a mi hermana a ver a su novio y bueno al principio como que no tenía ganas de ir, pero bueno hice bien en acompañarle. También fue mi otra sister y pues fue muy chido...

En los últimos 15 días he hecho 4 viajes en camión para los que podría sumar 30 hrs, en este caso salimos a cuernavaca el Jueves a las 11 PM y pues según mis papás alguan vez nos llevaron a Cuernavaca pero yo ni idea, la cuestión es que hemos llegado allá a la mini central de autobus y esperamos a que mi cuñao llegara por nosotros y pues nos fuimos a su departamento que estaba muy bien, porque no era un edificio en sí, sino que era un área como con 5 casitas y la verdad muy bien cuidado, rápidamente me di cuenta de porqué le llaman a esta ciudad la de la eterna primavera, la verdad es que Cuernavaca rules! es una ciudad que tiene todos los matices que necesita una ciudad, tiene su parte colonial, su parte moderna, la cosmopolita, en fin hay de todo y bueno las mujeres de cuernavaca (cuernavaquenses?) muy guapas... si hasta eso la chava que conocí aquí en MTY de ahí pues era digna representante.

Fuimos al Palacio de Cortés, visitamos el centro y la catedral, después a comer al Pizza Hut que le encanta a mi sister y finalmente andábamos agotados por la desvelada así que decidimos ir a descansar una media hora porque después iríamos a ver la película del Episodio III que la verdad sea dicha es una de las mejores de la serie! a lo mejor amerita otro post, y bueno al final fuimos al Starbucks, que en vdd no sé como no hay una franquicia de eso en León...

Al otro día nos dirigimos a Taxco que es una versión alterna a Guanajuato, evidentemente famosa por la plata que bueno a mi no me atrae mucho, si me pusieran a elegir, prefiero Guanajuato, porque hay demasiado tráfico en Taxco, y no se está agusto además todo es cuesta arriba pero fue bonito conocer! después fuimos al DF (my worst nightmare) siempre he sido un crítico de esa ciudad, de hecho he ido con esta como 5 veces y pues esta vez decidí darle una oportunidad, la verdad es una ciudad inmensa y muy bonita, lo que pasa es que tienes que planear todo con 2 horas de anticipación y además si se siente a la gente temerosa de toda la violencia que se habla, pero por lo demás la verdad si fuera una ciudad más segura podría tener ese sentimiento que provoca New York, y pues bueno áhí fui al Teatro, a ver la obra de "Violinista en el Tejado" que es una gran historia, la verdad eso también es muy bueno de la Cd. de México, hay muchísmas cosas que hacer, y claro se puede por la gran cantidad de gente que hay! eso sí ir al Teatro en familia no es caro, es carísimo! o sea entiendo porque nunca van a haber ese tipo de producciones en León, además de que el Teatro Doblado y el penoso auditorio de la feria no tienen con qué competir.

Finalmente el domingo fue un día más tranquilo! se pasó muy rápido, fuimos a misa, después al DF a comer a Chili's y salimos finalmente a las 6:40 de nuevo hacia León

Fue un buen viaje, es muy probable que mi hermana se vaya a vivir a Cuernavaca por ahí de Febrero o Marzo próximo y bueno como me gustó Cuernavaca probablemente la visite seguido.