martes, mayo 10, 2005

Monterrey

(Perspectiva divagada en 15 minutos acerca de MTY)


Pues ahora con eso de que ya se acabó el semestre y comienza mi último periodo de vacaciones como estudiante, entonces Monterrey se vuelve una ciudad muy recorrible en estos días, ya se podría decir que puedo andar en el centro sin muchos problemas, de hecho solo hay que tomar la Ruta 4 o la 6 y ya estoy ahí. Así que aproveché para ir el domingo a misa a la Catedral Metropolitana, donde alguna vez estuvo JPII. Además ya reconozco toda la zona de la calle Padre Mier y todo lo que hay alrededor… También he andado vagando por la zona de la central de autobuses así que de alguna manera cuando he tenido tiempo me he vuelto un poco más callejero, considerando lo mucho que no me gusta ir al centro en León!

Bueno pues Monterrey es una bonita ciudad, pero está creciendo incesantemente, muchas de las personas que podemos encontrar aquí no nacieron aquí… muchas familias mexicanas vienen y se establecen aquí y el crecimiento ha sido notable, el problema que tiene esta ciudad ahora es que se ha vuelto como un campo de batalla literalmente, ahora cada mes por lo menos se habla de dos ejecuciones en la vía pública, como que el narco está un tanto cuanto “nasty” y aumentando.

Hablando de mejores cosas, en Monterrey los lugares de antro son el Centrito Valle y el Barrio Antiguo… el Centrito está en la zona más “nice” del área Metropolitana (Monterrey, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, et al) que es el área de San Pedro… ahí está el Alebrije, el Noctiz y otros que no conozco muy bien, de hecho solo he ido 2 veces ahí, una la vez que vine al festejo del 60 aniversario del Tec y otra la vez del congreso de IIS, y pues la verdad es que no me gusta mucho ahí, prefiero el Barrio Antiguo porque es más une mezcla de personalidades, formas de ser y de vestir, etc… además en el Barrio como que me siento más familiarizado con todo y como que hasta me caen mejor los antros, se encuentran los elitistas Bar-Rio y San Pedro Antiguo, y hay otros más nacos jaja como el Antrópolis al cual mis amigos entraron solo porque la cerveza estaba a menos de 10 pesos (lo que hace el alcohol) y bueno hay otros lugares más agradables como el Bar Iguanas, bueno después de este recuento a ver si se animan a visitar un poco más la ciudad de las montañas