domingo, marzo 16, 2008

Que nadie sepa mi sufrir

Estando con algo de tiempo en casa en este mini puente extraño y con el calor que hace, pues el Youtube se convierte en mi radio personal... jeje, nada que ver, pero bueno.

Estaba buscando como siempre la canción acá de Que nadie sepa mi sufrir porque es como que de las más bailables, que siempre es de las canciones que espero en un antro/fiesta/boda! jeje.

Bueno pues estaba viendo y me di cuenta de que esta canción tiene su origen con Edith Piaf, la gran cantante francesa con la canción de "La Toulé".

Se me hizo muy extraño y pues vi que hay miles y miles de versiones, así que me latió que viniera dle francés, aquí la letra y una traducción que encontré en Yahoo! Respuestas jejeje.

La original de Edith Piaf



Y Pa Bailar!



Esta es una buena versión en español... Sandra Luna...



Raphael... se oye bien...



Me gustó la combinación en esta, el ritmo y el uso del español y francés... Agnes Jaoui y Jacques Higelin...



Esta canción se convirtió en una canción que valoro más que la versión bailable que todos conocemos!

Etiquetas: ,

3 Comments:

A las 4/27/2008 7:19 p.m., Blogger James dijo...

A fin de colaborar con tu inquietud es preciso comentar sobre la canción “Que nadie sepa mi sufrir” es en realidad un vals peruano (que fue grabado en Diciembre 18 del año 1953) compuesto por Angel Cabral (músico) y Enrique Dizeo (letrista) aunque ambos de nacionalidad argentinos, hicieron un clásico “Que nadie sepa mi sufrir” respetando al estructura del vals peruano siendo así señalado por ellos mismos, que la gran cantante de Paris Edith Piaf lo canto y grabo como vals peruano.

 
A las 10/03/2009 2:57 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

pues si! de origen latinoamericano, a mucho honor! porque todo lo que nace aqui, es lo mejor ...

 
A las 7/13/2012 7:12 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Asi es, vals peruano muy popular en todo el mundo musical latino.

 

Publicar un comentario

<< Home