miércoles, agosto 17, 2005

Valores I

Dice un ejercicio de valores más o menos así “imagínate que tienes un amigo llamado Luis, tú y él van a comprar boletos de lotería, el caso es que Luis se entera que lo gana y al momento de festejar y brincar de alegría cae muerto de un infarto, tú puedes tomar su boleto, ya que él no tiene familiares, solo tiene una tía rica y la cual nunca le agradó, tú te quedas con el billete y 10 millones de pesos… ¿te parece correcto este proceder?

Yo puse que no me era correcto, muchos que sí… el propósito de este post no es discutir esa decisión que yo haría… si no que cualquier persona puede encontrar los mejor para justificarlo…

Los que decimos que no, sabemos que estamos expuestos a que nos digan “p..dejos!” y tendremos nuestras razones locochonas, lo impresionante es como la gente encuentra excusas o interpretaciones…

“que si luis y tú lo compraron juntos el boleto era porque lo iban a compartir…”
“que somos amigos y el me lo dejaría a mi”
“al momento de morir me lo dejaba”

y así sucesivamente….

Solo le faltó a alguien decir “¡que tal que luis y yo somos pareja gay!”…

No estoy para criticar si toman el dinero o no… sino esa actitud de encontrar una justificación por más maquiavélica y cínica que esta sea…