domingo, agosto 14, 2005

Jorge Valdano

Con respecto a lo que comenté en el anterior post de Jorge Valdano, creo que es importante poner algunas “quotes” de su libro, sobre diversos temas futbolísticos.

Antes de que les de flojera el tema, denle una chance a las siguientes frases que podemos rescatar.

Recordando un libro de Alfredo Di Stefano…
“…antes cuando se marcaba un penalti, no se festejaba. Daba vergüenza gritar como loco el aprovechamiento de semejante ventaja, daba vergüenza”

Sobre la magia del futbol latinoamericano…
“La tecnología punta de ese fútbol es la calle y la miseria…”
Después que Italia se clasificó a la final de la Euro 2000
“Me quedé hasta la madrugada escribiendo cien mil veces ‘No volveré a hablar mal del catanaccio’. Como sé que no es suficiente, para hoy tengo preparada la penitencia definitiva: veré el partido otra vez”

Si yo fuera Beckham…
“Si yo fuera Beckham y alguien me insultara desde la tribuna, en lugar de mostrarle un dedo (una ordinariez que sale fotografiada en los tabloides), le pegaría una rosca entre ceja y ceja.”

Maneras de festejar goles…
“Uno corre desesperado hacia ninguna parte… otro se tira al suelo y es aplastado por un grupo de hombres que le gritan y lo asfixian…”

“El gol nos regresa a la infancia de modo que no extraña ver a un hombre hecho y derecho subir el alambrado, hacer el avioncito o bailar con el banderín del corner…”

“A niños colombianos les preguntaron que sentían cuando marcaban un gol:
-Yo solo tengo cabeza para pensar en la alegría
-Cuando yo hago un gol, pienso en mi mamá y en el equipo.”

“Es el momento de vengarse del mundo y gritarle “¡Toma!”, método de sodomización colectiva que con frecuencia utilizaba Hugo Sánchez contra miles de aficionados rivales que previamente lo habían insultado sin piedad. Pero hay que verificarPorrini jugaba en Boca Juniors y en un mal momento futbolítico… los hinchas lo eligieron como víctima de un martirio… era culpable de jugar…. Si tocaba porque tocaba, si tiraba porque tiraba… pero un día Porrini tuvo la suerte de meter un gran gol y su sitema nervioso se olvidó de los límites… corrió hacia su propia hinchada, los miró con desesperación… y les dedicó nueve cortes de manga… pero antes debió verificar, cuando creyó recuperada su dignidad se dio la vuelta para abrazarse con sus compañeros que desde lejos lo miraban con compasión y sin ninguna alegría. EL GOL HABÍA SIDO ANULADO. Hay que verificar

Sobre Raúl…
“Cuando Raúl entra en trance, vuelve a tener ocho años… No importa si alrededor hay miles de espectadores… Corre, se cae, se levanta, tira, vuelve a correr, busca el balón, lo pide, presiona, se desmarca, le llega el balón, falla la patada, se cae, se vuelve a levantar, vuelve a correr, lo vuelve a pedir…Nadie sabe aún de donde sacó, este flaco con piernas de alambre y cara de persona cualquiera, su seguridad casi insolente…Raúl, un tipo que encima, parece normal”