martes, agosto 16, 2005

Una carrera diferente

Ahora como que los temas son más de "Sí hay que planear... implementar el sistema de calidad... diseñar un sistema suave para la administración..." Incluso la clase de valores trata en gran parte sobre la ética... y así sigue el semestre...

Con miras a la clase del CENEVAL fui al "rincón matemático" de la biblio y pues estuve recordando lo que estudiaba hace apenas 1-2 años, así recordé al gran maestro Stewart y sus trascendentales tempranas... o al Dr. Zill y sus ecuaciones diferenciales con aplicaciones de modelado entre otros...

Creo que no me puedo ir de este mundo sin haber hecho un intento de resolver Riemann (lo que hacía Russell Crowe en las ventanas de la biblioteca en "A Beautiful Mind")


... que no sé bien en sí lo que significa... además debo confesar que para los tiempos en que veía Cálculo Multivariable (Agosto-Diciembre 2002), mi manera de relajarme de otras tensiones escolares era hacer mi tarea de Mate 3, más de 15 ejercicios de integrales dobles y triples, etc...

Es un mundo que he olvidado parcialmente en la búsqueda de otro tipo de cuestiones y aunque he perdido algo de "callo" en ese sentido es digamos que mi estado natural... hacer Matemáticas, porque son una poesía, diferente de la que vemos en los libros, es como en la película esa de "Donald en el país de las matemágicas" donde al final sale una frase que dice Galileo... "las matemáticas son el lenguaje con el que Dios ha escrito el universo"

Por eso al menos en esta semana las matemáticas vuelven con creces (Así como volverá mi Madrid!)

2 Comments:

A las 8/19/2005 1:45 a.m., Blogger LaMaga dijo...

Podría jurar q' tu fuiste director d' casting, o ya d' perdis asistente d' producción d' "A beautiful mind"

 
A las 8/19/2005 2:25 p.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

Antes que nada que onda con esas faltas a la buena escritura? jajaja ntc! ps la vdd hubiera sido interesante participar en esa película por lo menos para ver de cerca a Jennifer Conelly!

 

Publicar un comentario

<< Home