miércoles, enero 26, 2005

12 de Noviembre de 2003

Salía de tomar datos para mi proyecto de Control Estadístico de Calidad acerca de la “cartonera” Villanueva… iba en el crucero de las torres y paseo del moral… choque por alcance.

<>Ese día choqué por primera vez ya que una señora no pudo/supo frenar, el cinturón de seguridad pues cumplió con su función, pero recuerdo que sentí un jalón en mi cuello y me quedé en un mini shock en el q pensaba: <>

“me chocaron? Sí me chocaron… me chocaron? Sí me chocaron… a ver en verdad me chocaron? Sí, creo que sí… - nada se mueve alrededor - como que sí me chocaron, a ver… estoy bien… sí, todo en su lugar… me bajo? Sí… bueno ahí voy…” <>

Ya una vez abajo, había como movimiento alrededor… entonces veo un coche verde atrás que me ha chocado… checo la defensa de mi coche y normal, no estaba destrozada, simplemente un golpe… pero yo sentí un choque más fuerte! Veo a la señora del coche y andaba como mal y sangrando de la frente, un tipo me decía que la conocía y que iba a estar bien… yo pregunté por el estado de la señora y bueno llegó una ambulancia, entonces empecé como a defenderme mentalmente a las situaciones que se vendrían… yo no había tenido la culpa en el choque y me harían preguntas mis papás y los del seguro… en eso que pienso y ya habiéndole hablado a mi mamá pa que fuera a ver… que llega mi sister, estaba toda asustada, me pregunta que si estoy bien y sí efectivamente estaba bien! <>

Llega un señor de protección civil y me dice q cuando llegara tránsito me iban a llevar a Cepol! En eso llega mi má y se entera de eso y se preocupa, mi papá no puede ir por el trabajo, no era necesario que fuera, ya lo iba a arreglar todo, bueno el caso es q me subí a la patrulla y como q el tránsito no quería que mi mamá se subiera pa acompañarme y ya le dije “hey, mire usted, esto no le pasa a uno cada 8 días como pa saber que hacer, entonces deje q mi mamá se suba ya que se va a preocupar y usted no quiere eso…” <>

Llego a Cepol y me hacen el análisis físico, el del alcoholímetro y todo excelente! Veo una celda donde hay cholos drogados etc… y me dije a mi mismo “epa! No me metan ahí!” afortunadamente me tocó en otra q era pa los de tránsito… ahí estaba la ex de sheko… tuvo un percance similar al mío… pero a mi sí me metieron adentro del “separo-light”… jajaja vi a un tipo ahí y no sabía que decir… entonces le dije lo más propio “Buenas Noches” jajaja resultó que era un camionero, de mi edad, en ese entonces 21 años, casado, con hijos, detenido porque chocó un automóvil y al ser parte del servicio municipal ahí lo mandaron ya que no hubo arreglo… pasé como hora y media ahí adentro y llegó mi pá, un tío, mi sister con su novio… pa esto que donde estaba había una ventanilla y mi sister fue así como a hablarme pa ver como estaba y que la regañan jajajajaja… bueno… meten luego a otro señor ya de edad más avanzada, calculo unos 50 años… taxista, atropelló a un ciclista… total que todos contándonos las penas de la vida… ya como después de 4 horas ahí adentro ( pa esto olvidé comentarles que el cuarto donde hacen todos los documentos es el del comedor de los tránsitos, un cuarto de 4x4 metros donde hacen de todo menos trabajar) pues me llamaron, ya me explica ahí la abogada q lo que me pasó es algo muy común, todos los fines de semana está ahí atendiendo ese tipo de casos…. <>

Firmé unos papeles donde venía mi declaración, un dibujo de un croquis del lugar del accidente… ahí estuve como 15 minutos… llegó el webón del ministerio público (que para esto debe ir a checar los lugares de TODOS los accidentes y luego regresar… che sistema estúpido e ineficiente, venga abogados! Necesitamos q se pongan a trabajar!) y ya decidió que podía irme… <>

Al final feliz en mi casa… ni tanto, hubo que usar un collarín 3 semanas