Arsenal & Chelsea
En el futbol hay detalles, mentalidades, formas... todas esas se llevan tatuadas en los clubes que podemos ver cada fin de semana jugar en Europa, América, África, Asía y Oceanía.
A recientes fechas el futbol inglés se ha mostrado como el más dominante, la prueba de ello es que sus clubes han dominado las últimas dos ligas de campeones, con el permiso del Barcelona.
Manchester United y Liverpool se han encargado de ganar esta competición en años recientes, muy a su estilo, muy a su forma cada uno han sabido mostrarlo, la clase y determinación del ManU y la tenacidad y fortaleza del Liverpool.
Algo que en común tuvieron es mentalidad, esa parte que solo los que pueden ser Campeones de la Champions League han mostrado, en los últimos años, al menos desde 1998 con Real Madrid, Manchester, Milan, Liverpool, Barcelona, Bayern München e incluso el Porto, todos ellos equipos con una gran mentalidad.
Y a qué viene entonces el título de esta entrada? A que hay dos equipos, que quisiera que lleguen a la final de la Champions, más por antipatía de los otros dos posibles finalistas, pero a los cuáles, cuando les llega el momento de la verdad, se vienen abajo y no han mostrado ni clase, ni determinación, menos tenacidad y fortaleza... y mucho menos, mentalidad.
El Chelsea históricamente se ha topado con equipos que lo desean más, Mónaco alguna vez, Liverpool otras veces, y cuando ha tenido la oportunidad, los astros se ríen de ellos cuando su capitán se resbala en el penalty decisivo, carece entonces de juego y tiene esas "lagunas mentales", los Blues mañana tienen la oportunidad de jugarle fuerte a un Barcelona motivado, con un subidón de adrenalina y emoción después del 2-6. Chelsea, pruébame lo contrario.
El Arsenal... además de no tener lo anterior, su juventud le traiciona, igual en una final, fue secado por el Barcelona todo su talento, en particular me da miedo cuando alguien menciona o ver las encuestas que favorecen la llegada de Arsene Wenger al Bernabeu, el tipo es capaz de juntar a grandes jóvenes talentos y ponerlos a jugar, pero eso le alcanza para ganar una liga cada 6-7 años, más por la baja de nivel que por el propio mérito (sí, ganó una Liga quedando invicto, pero empató demasiados partidos), es a lo máximo que aspira el Arsenal, ganar una que otra Liga y ya, hoy ya pierde 0-2 ante el ManU., que con la mencionada clase y determinación, le ha bastado para ponerlos en la lona... Arsenal, podrás probarme lo contrario?
Etiquetas: Arsenal, Arsene Wenger, Bernabeu, Chelsea
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home