jueves, abril 30, 2009

Crónicas de la Influenza I

Pues con esto de que subieron a nivel 5 la alerta de la OMS, ese organismo que solo salía en las láminas de la primaria.

Ayer empecé a ver el efecto de las compras de pánico, estaba en Ramos Arizpe y una farmacia de ahí ya no tenía tapabocas, además había escuchado que había muy poco pollo en los supermercados, y después en la noche, me comentaron que había poca agua.

La verdad es que entre que si y que no y aprovechando que en el trabajo nos pidieron quedarnos en casa, fui hoy temprano al HEB, en donde pude ver algunas cosas ciertas y otras no tanto.

Pues en general sí hay cosas, no ha existido todavía un saqueo como para preocupar a la gente, pero sí, muchos se han puesto en marcha y había inusual número de personas.

Lo que sí observé es que pues de las marcas más reconocidas por lo económico ya no hay, la verdad que también al ser una zona en donde viven muchos estudiantes no era de esperarse que el Atún Tuny ya no existiera más en los anaqueles, o que los frijoles la Sierra tuvieran un hueco importante... la leche Lala no existía, pero sí de las otras marcas... la gente compró mucho Cloralex, había algunas botellas huérfanas, algunas regiones de queso estaban desiertas y algo de pan faltaba. Ni que decir de los tapabocas o los jabones líquidos.

En realidad tal vez debería esperar para hacer mi juicio, tal vez en la tarde/noche entonces no haya nada, y eso porque tal vez inconscientemente, y sin haberlo analizado antes, tal vez yo también hice algo de comprás de pánico.

En fin, pues aquí ando en casa, esperando que la influenza nos deje pronto volver a la normalidad.

Etiquetas: