sábado, septiembre 16, 2006

México y su momento de decisión.

Imagínense de entrada la canción de Rocky... tan, tan tan tan!, tan tan tan!, tannnnnn!

Pues sí, ayer divagué, y en recientes conversaciones políticas, que las hay en las comidas, preguntábamos por quien era el mejor presidente de México, y ahora se me ha ocurrido trasladar a la situación actual de nuestro país lo siguiente... Utilizando la máquina del tiempo del Doc y Marty McFly me traería a dos personajes históricos y los pondría a competir en la "Ultimate Election"...

La Madre de todas las Elecciones.


Pues sí, nos toca elegir entre la derecha y la izquierda, dos hombres con un origen similar y juzgados de manera diferente por la historia... Y así es... la historia la escriben quienes ganan y como vivimos en un periiodo postrevolucionario, Juárez termina siendo el más grande de todos los tiempos y Porfirio el tirano, el que representa a "los poderoros".

Definitivamente yo votaría por el PAN y es más, creo que Juárez terminaría llamando "chachalaca" a Porfirio, sería un populista de lo peor y un tipo muy ventajista... finalmente perdería la elección por un pequeño margen y armaría una revolución, Porfirio con todo y que se quedó 30 y tantos años en el poder le dio un esplendor al país durante sus primeros años, luego ya se obsesionó con el poder y no supo hacerse a un lado.

Sin duda alguna Porfirio Díaz es el mejor presidente que este país ha tenido, a éste sí le tenían miedo y era respetado, le dio un impulso a México hacia la modernidad... un legado del que nadie se da cuenta, y no me malentiendan, creo que al final perdió el piso y como mencioné ya, no supo dar el pasito al lado y dejar que las cosas siguieran... luego el hombre honesto que intentó salir adelante como Madero fue acribillado por sus "amigos" y todo se derrumbó.

Porfirio Díaz presidente de México 2006-2012. (Solo explíquenle que ya no hay reelección).

Etiquetas: ,