miércoles, abril 20, 2005

Misma Vestimenta...



Pero no es la misma persona, ahora que he visto imágenes en video del Papa Benedicto XVI, creo que ha habido un mini shock inicial al no ver a la misma persona que durante el 100% de mi vida había sido Papa... creo que nos tendremos que acostumbrar...

El papa elegido dicen que es conservador, en la misma línea que Juan Pablo II, yo no estoy muy de acuerdo en eso de polarizar a la iglesia católica en términos de conservadores y moderados porque crea una división... precisamente en ese sentido una de las frases del nuevo Papa al momento de dar inicio al cónclave (ya que él ofició la misa) fue:

"Having a clear faith, based on the creed of the church, is often labeled today as a fundamentalism... Whereas relativism, which is letting oneself be tossed and 'swept along by every wind of teaching,' looks like the only attitude acceptable to today's standards.

En esta parte lo que explica es que no debemos cambiar por seguir una corriente de pensamiento moderno, creo que en ese sentido se refiere a las ideas de ciertos medios de comunicación de que muchos de los fundamentos del pensamiento católico deben modificarse... Así mismo me parece importante darse cuenta de que desafortunadamente se considera fundamentalista el credo de la iglesia....


"We are moving toward a dictatorship of relativism which does not recognize anything as for certain and which has as its highest goal one's own ego and one's own desires."

Hay que reconocer que los cambios se pueden dar, pero no serán por un capricho de cierta prensa o de otras personas que basándose en una cultura hedonista intentarán hacer cambiar a la iglesia y hacerla parecer retrógrada... creo que hoy más que nunca yo...


TENGO ORGULLO DE SER CATÓLICO