lunes, abril 04, 2005

Diferentes cuestiones en que uno reflexiona

Me puse a pensar ahora que he visto a algunos de los "papables" ya que en las publicaciones que he visto, sobre todo en medios europeos hablan de que muchos de los latinoamericanos son ultra conservadores....

Yo pienso que a mi por la forma de pensar muchos de mis amigos me podrían nombrar un conservador y pues yo puedo vivir con eso, con lo que no sé si voy a poder vivir agusto es con la idea de que por ser conservador voy a ser anticuado y no voy a estar adaptado a los nuevos cambios del siglo XXI.

¿Entonces me cuestiono, no tenemos la libertad de pensar "conservadoramente" así como otras personas tienen derecho a pensar "liberalmente"?

Porque entonces puede ser algo muy peligroso ya que probablemente comience a existir ciertos sentimientos "racistas" hacia los conservadores y hacia los cristianos.... y pues he seguido como pensando, que eso es un mal invento de los libros de historia en un afán por polarizar a la población, yo creo que podemos vivir agusto y convivir los "so called" liberales y conservadores no?

Es decir, tendremos las diferencias de opinión de si tal chava debe abortar o no abortar, si hay que desconectar o no desconectar, si la eutanasia o no eutanasia... yo creo que más bien cada quien sabe lo que hace de su vida y uno simplemente dará su opinión, lo que no creo estar dispuesto es a tachar de ignorante a un liberal por apoyar el aborto y otro tipo de cosas así como espero no ser tachado como un retrógrada por pensar con mi convicción, estamos?