lunes, abril 11, 2005

De religiones y algo más…

Hoy he ido a casa de Leo’s un motivo era hacer el trabajo de Emprendedor, en este caso el avance de finanzas!

Después de vagar con mi equipo y muchas controversias sobre la inversión inicial de nuestra empresa, la cual acabó siendo de poco más de 2 millones de pesos! (Será un reto explicar la forma en que nos vamos a financiar) pues al Ángel se le ocurre traer a la mesa el tema de la religión porque mencionó “chales hoy no fui a misa” (Consideren que durante las últimas semanas, antes de que pasara lo del Papa, el famoso Rod! Tomó la decisión de que iba a ir al templo que está a 2 cuadras del tec a rezar el rosario cuando pudiera e ir a misa también en los casos que el horario lo permitiera, postearé de eso luego, por lo pronto este paréntesis ya se extendió). Y ahí comenzó el debate… ya que las del equipo de emprendedor pues básicamente tienen la mentalidad de que no creen en nada, pero fue un reto la plática porque ellas eran unas estudiosas de la Biblia y yo pues la verdad nada que ver con ser estudioso, o sea con muchos esfuerzos sé que pasa en el Nuevo Testamento, pero del Antiguo si tengo varias deficiencias fuertes, total que expliqué varias cosas y me explicaron muchas…

La verdad dicen que los temas de religión y política no se deben tocar, pero a mi me gusta el de religión porque me encanta ver como piensan las demás personas, en verdad creo que me he vuelto muy tolerante porque los últimos años de mi vida he convivido con todo tipo de personas, de hecho el único problema que tengo es que a veces son muy agresivos en lo que yo creo, como si les hiciera falta ser más tolerantes conmigo (esa idea surge porque la verdad admitir ser católico tiende a ser impopular o sea como si fuera un ignorante que ahora sí que “está viendo y no ve” y pues creo que es muy grave pensar así ya que creo que mucha gente por ese motivo no lo admite y pues se va perdiendo en pro de la muy llamada “modernidad” a la que el catolicismo no se adapta, otro paréntesis que se extendió)

Hoy me tocó debatir varias cosas que no son las que siempre salen, generalmente se habla del aborto, anticonceptivos y eutanasia (recuerdo los debates interminables con Lili y Densisse en 2do semestre de prepa, clase de Ética) y pues el tema se tocó muy poco… pero algo discutimos de eso, más que nada como mencioné que debatí con 2 estudiosas bíblicas pues discutimos sobre cuestiones de los santos y la virgen maría, ellas decían que en la Biblia decía que Jesús era el único medio… y yo expliqué que su comentario era bien válido e inteligente ya que era cierto, mucha gente tiende a darle mucha importancia a los santos, pero son intercesores, que ayudan a enfocar la fé en Jesús, a fin de cuentas es otro camino hacia Él… también hablamos de porque si Jesús promovía la humildad, entonces los Papas y cardenales tenían tantos lujos y pues yo les comenté que era cierto que sí existen muchos lujos en el vaticano y es importante notar que pues cualquier líder de una iglesia va a tener ese trato, al menos eso creo yo porque a fin de cuentas es la guía espiritual, creo que esto va más allá de decir que la estructura y la fortaleza de la iglesia sea perfecta, porque verdaderamente creo que tiene algunas deficiencias y pierde mucho enfoque, ahora que se habla del cónclave para elegir nuevo Papa pues se habla de las tendencias de los “papables” y como deben enfrentar las cuestiones más importantes de este nuevo mundo moderno.

Por lo pronto he acabado!

Gracias por leer jejeje

Algún comentario?