jueves, marzo 31, 2005

My Take on Terri Schiavo

Bueno pues este ha sido un caso muy comentado últimamente ya que ha estado en bocas de todos y pues hoy al conectarme me di cuenta de que ya todo había terminado para Terri

fundamentalmente la cuestión de la bulimia fue la que la orilló a esa penosa situación por la cual hubieron demasiado conflictos y bueno yo creo que la vida debe defenderse a toda costa... o sea sabían que yo diría eso dado mi pasado (ultra-derechista-cuasi-yunquista.. jeje)

Pero pues a final de cuentas se le mantenía viva con un medio artificial, una ironía que haya otros medios artificiales para terminar con la vida no? A final de cuentas creados por el hombre... no sé realmente cual sea la postura oficial del vaticano en este sentido aunque la vida es fundamental para ellos. Creo que es bueno saber que Terri descansa, lo único que podría pedir es que no se hable de si ella sentía o no sentía nada, porque a fin de cuentas murió de hambre y sed, la única que lo sabe es ella y aunque se hagan miles de teorías e investigaciones científicas no se sabe (ni se sabrá) lo que realmente ocurría en ella, así como si sus gestos y expresiones al mundo eran simples reflejos....

La verdad es una cosa medio rarosa la que pienso sobre el asunto, realmente no sé si estoy de acuerdo en que la dejaran vivir, o que la desconectaran... yo tal vez optaría por la vida si fuera algún familiar mío, pero pues es simple... pero por ejemplo yo digamos que llegue a cumplir 70+ años y tengo alguna enfermedad ya incurable en fase terminal... no me gustaría estar conectado 10 años a un aparato... no sé... ni 10 minutos, mejor que me dejen así... a fin de cuentas si no existiera la tecnología así sería.