sábado, julio 22, 2006

Un día en Monterrey

Pues este fin al parecer estaré solo por acá y pues si ya de por sí los sábados de mi nueva vida son un ir a resolver pendientes que no puedo atender entre semana por mi horario de trabajo, pues ahí voy...

La primera tarea del día fue ir a sacar dinero del banco, así que fui al que me queda más cerca, para lo cual hay que caminar un poco y después regresar aquí en frente a la Plaza La Silla para pagar el gas, pero cual iba a ser mi sorpresa que estaba cerrado ya que "solamente" abren de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm así que pues fracasé en ese objetivo. Estaremos sin gas unos días más a ver si el coamas tiene chance de ir el Lunes, porque luego regresé a casa a hablar por teléfono y que se puede pagar en mil y un lugares mientras esté en las fechas, así que por una falta de comunicación, estamos sin gas, sobreviviré.

La siguiente tarea del día era ir a comprar unas medicinas, así que tomé mi rumbo de todos los días, el estanzuela aquí afuerita y luego el 203, ya me bajé ahí en el walmart y compré las medicinas. El siguiente objetivo fue seguir haciendo el research de la compra de un automóvil, pero pues ya poco a poco dejo de soñar y me doy cuenta de que soy pobre y no tengo para hacerle frente a una mensualidad de un coche como el que mi papá me pide que compre en caso de que me anime.

Para no hacerles largo el cuento, aunque se de el enganche mínimo que piden voy a salir debiendo más por la comisión de la apertura de crédito y los seguros, y para no ponerles cifras les diré que de mis ingresos en efectivo, sin contar vales (que al momento han sido un poco useless), tengo que gastar el 44% en la mensualidad, esto sin contar gasolina, un prorrateo de los servicios, tenencia, etc.... y teniendo otros gastos fijos como renta y servicios pues mejor sigo andando en camión, ya que.

Pero bueno yo ayer hice cuentas y dentro de ese hacer cuentas debí asignar algo para ir medio de shopping porque la verdad poco a poco y lentamente hay que darle una actualización al guardarropa que no sea de oficina porque en eso de camisas y corbatas ya he invertido como unos 4 o 5 mil pesos y al parecer por lo pronto estoy bien... pero bueno si para mi cumpleaños me quieren regalar una camisita o una corbatilla pues se los aceptaré... en Zara aunque se enoje el Irwing hay muy buenas y "baratas" digo, 350 por una corbata que se ve muy bien es un precio que considero accesible, ah o unas camisas Arrow que vi en Dorians de 270, que están trés bien, pero bueno... estaba yo hablándoles del otro guardarropa, el casual... estuve viendo en tiendas todo el desmadre, en C&A, Liverpool, Dorians, Levis, Dockers, y como que no me convencía nada, pero pues ya luego entré a SEARS y ahí ya compré un pantalón de mezclilla más o menos en unos 300 pesillos, lo cual es muy aceptable dentro de mis estándares.

La verdad yo soy muy codo, odio gastar dinero, se me ha pegado eso de los regios, jajaja, pero bueno qué le voy a hacer, me duele ver que pase mi tarjeta de débito, en fin... ya en la semana me había entrado la loquera de ir a comprar mi playera de Brasil de Kaka', hay una tienda ahí en Plasa Fiesta en que tienen el estampado y todo, pero como que los argentinos que atienden son medio corajudos o andaban un poco de mal humor hoy, y además no tenían la playera en talla mediana, me probé la talla chica y no ps como que no estaba muy agusto... pero bueno mi afán no terminó ahí... fui a preguntar al Inova Sport a ver si tenían por fin el servicio del estampado en la tienda matriz y sí, así que ahí voy y pues me fue mucho mejor porque las playeras estaban al 50% de descuento, más 100 de la estampada... lo único malo fue que no estaba la chava que hace eso con la plancha y pues ahí la dejé y el Lunes pasaré por mi playera. Kaka' 8.

Ya se me había hecho medio tarde y había pensado, por eso del gas, venir a la casa y comprar con mis vales comida ya preparada del Soriana, pero como que me daba flojera irme ya a la casa, así que mejor me fui al centro y ahí se viven un montón de experiencias, me bajé del camión ahí en el puente del Papa y voy subiendo y que se empieza a escuchar un griterio y zaz que unos tipos ahí se estaban agarrando a madrazos, jajaja, y pos todos a hacerse a un lado y como que fue muy rápido y ya en 10 segundos todo volvió a ser normal, el puente del Papa es muy colorido, ahí está lleno de puesteros, ofreciendo de todo, es más unos hasta vendían casettes de super nintendo, o sea, que rollo con la vida? es un trayecto un poco largo y pues se ve de todo... total que ya llegué a la calle Juárez y me dirigí a la Morelos, en ese transcurso unas niñas de 15 años exhibiéndose con sus pantalones blancos super apretados y su tanga y se sentían unas diosas, yo la verdad no pasé y como que me reí porque es algo que se ve mal, o sea a quien quieren sorprender, que cosas!

Luego iba pasando por ahí y en el centro de Monterrey a cada rato te paran que si para ofrecerte tarjetas, o que si una encuesta, en fin, una chava de la escuela ITCEL que me invita a que pase a tomar un curso de inglés y computación, chales, que no vio que andaba yo con mi playera Tec, pulsera Tec, etc... o sea que mamón soy, sí, pero pues no quedaba, lo que sí que a cualquier torpe (esto ya se me regresará) convencen de que entre y vea que onda... en fin.

Anduve viendo ahí cosas porque dije, bueno igual ahí en Woolworth o en Del Sol veo algo que me guste de ropa y así pa no gastar tanto, jajaja, pero realmente no vi nada, y aún a esas horas, que ya eran como las 3, andaba yo ahí así que decidí buscar un lugar donde comer, ahí voy y de lo más flolclórico (si se escribe así?) este centro de la ciudad, unas señoras que les vale madre y se cruzan una calle así como si nada y todavía se molestan con los conductores diciéndoles de manera irónica "Gracias", ahí sí me carcajee (si se escribe así?) y como que me vieron pero me valió, total que ahí había así como un puesto donde había comida casera, BARATA (lo mejor) y ya pedí ahí y por 30 pesos comí muy bien mi carnita con su arroz y frijoles, a ver si luego lo barato no me sale caro pero se veía bien el lugar.

Otra cosa de estos lugares regios es que en el centro, en la calle Morelos se ven muchos turistas gringos, la verdad a ver quien me puede explicar porque el 80% de las gringas son muy guapas, será el efecto ese de que werita de ojos azules como que nos llaman la atención? No sé, pero bueno que exterminen a los gringos y no a las gringas jajajajaja, precisamente hablando de chavas, se ve de todo, la verdad es que hay de todas las formas, todos los colores y no sé si todos los sabores (how would i know?) bueno ese último comentario fue improvisado pero es naco, así que lo dejo para exhibirme a mi mismo.

Algo en lo que me he dado cuenta es que cuando voy en una de las plazas esas que frecuento entre semana pos todo es muy normal, pero en el centro soy el "güero", "ándele güero pásele", "güero mire con confianza", "güero aquí le vendemos al compayito!"... Bueno antes les había dicho de todas esas personas, chavos casi siempre, que te paran en la calle y te ofrecen las tarjetas, yo debo ser honesto, a 9 de cada 10 sí los pelo porque pues al menos hay que darles chance de que hablen, ahora al otro 1 de esos 10 si lo maltrato, ni lo pelo y lo mando mucho al (expletive) porque ando de prisa o de genio, uno ahí me ofrecía la tarjeta de crédito y que cual tienes, y cuanto te cobra de anualidad, bla bla bla... ahí confesándome el wey de mi tarjeta de crédito, obviamente no le revelas nada fundamental, y ya al final le dije "ah pos se oye muy bien, pero con la que tengo está bien, gracias"... y ya yo todo triunfal porque me vi buena onda.

Pero mencioné hace rato con eso del ITCEL que ya se me regresaría porque luego me paró una chava que me dice "a ver joven, antes de que me regañe y no me pele, escúcheme" (chale pero si llegué buena onda), entonces le digo "ah sí, a poco te maltratan tanto"... ya luego me soltó la cantaleta enseñándome un calendario de Piolín "es que estamos juntando para nuestros estudios, mire los estamos vendiendo, ándele cómpreme uno... son de 100 pesos! de seguro no va a querer" y que le digo "híjoles no, 100 pesos está medio gacho no?" y me dice "jajaja no se crea, cuesta 10 pesos" y pos ya como que me dije, bueno 10 pesos, total que le compré el calendario y ya hice una buena obra o me hicieron wey.

Ya luego me fui a tomar el camión, y habían unos weyes como que manifestándose, pensé que eran peje-fans pero no eran otra cosa, así que pues ahí voy y estaba esperando el camión y chale que se me acerca un tipo todo raro y divagado con muchas pulseras y collares en las manos, no sé que me dijo, yo asumí que me los quería vender, y como que me atonté 5 segundos y le dije "mmm... no ahorita no, gracias" jajaja y me dice "ah ok", y se va... yo como que dije a mis adentros "fiu" jajajaja, ya llegó el camión, y llegué a mi casa, llegué a eso de las 6 y me di un baño y todo, y decidí que iba a postear esto, de hecho muchas cosas las apunte en el celular pa tenerlo fresco jajaja, y ahora sí tengo que ponerme a chambear porque me dejaron tarea en el trabajo, y no he hecho ni madres!!! chale, a ver déjenme ser un poquito productivo pa ver si por lo menos el jefe sigue diciendo que soy un chingón (y otros apelativos similares) jajaja..

Saludos y ahí tratando de darle la variedad al blog que unos piden, pero pa mi que ahorita posteo de futbol otra vez.

2 Comments:

A las 7/25/2006 5:34 p.m., Blogger Adrix dijo...

Reno!!!! me encantó tu post!!!! deberías escribir así más seguido... no sólo de fútbol y política viven los lectores de este blog. Besos y saludos!!!!!

 
A las 7/25/2006 9:34 p.m., Blogger El Angel de Madrid dijo...

jajaja que bueno que te haya encantado porque eso es once in a lifetime!

De futbol hay que seguir hablando, comentaba que es la 3ra o 4ta cosa más importante en mi vida, el futbol es pues mi vida.

 

Publicar un comentario

<< Home