lunes, febrero 28, 2005

Don Eugenio



Ahora el fin de semana me dio por leer, estaba vagando por la biblioteca del Tec el viernes en la tarde ya que en esos momentos se encuentra todo relativamente tranquilo y pues aproveché esa pasividad para hacer algo q creo es muy importante, así que después de vagar se me ocurrió buscar algún libro de mi alma mater, y pues hay demasiadas cosas en la biblioteca, entonces me topé con un libro de la biografía de Eugenio Garza Sada y pues estuvo interesante leer la vida de este señor que bueno lo pintan como un empresario creativo y promisorio que sin ningún afán político logró establecer una filosofía y sentar las bases de Monterrey, algo tenía el libro de ese orgullo regio que hace verles como una región mexicana con otra mentalidad, algo tiene de cierto en el sentido de que al estar alejado de todos los pleitos idiotas por el poder (revolución mexicana más que nada…) en el DF y regiones aledañas, pues es una región que se desarrolló de manera concreta. Bueno una de las virtudes de Don Eugenio era su humildad y austeridad ya que no vivía con lujos y creía firmemente en sus convicciones. Así pues uno de sus proyectos es el Tec, institución a la q le tengo cierto cariño especial xq la verdad me ha moldeado bien y pues le debo muchas cosas (y ella a mí más de medio millón de pesos desde la prepa), el caso es que la misión de Don Eugenio sigue vigente y pues fue algo así medianamente motivacional del fin de semana.