viernes, febrero 18, 2005

Estadística

Uno de mis hobbies que he puesto en el perfil del blogger es el de la estadística... de hecho ahora que me encuentro en las asesorías del servicio social, es una de las clases que estoy impartiendo! Ayer mientras buscaba unas quotes para la firma de los mails que mando (las últimas 2 las puse en un día poco alegre y decidí cambiar algunas) encontré en la página www.quotationspage.com

En dicha página viene la siguiente:

There are three kinds of lies: lies, damned lies, and statistics.
Benjamin Disraeli (1804 - 1881)

Creo que es cierto... Muy cierto! La estadística es una forma elegante de decir mentiras, basta con saber mover ciertos indicadores y puedes mentir casi también como las mujeres! De verdad se pueden probar grandes disparates, por ese motivo me gusta la estadística, porque quiero usarla bien y comprender... por ahí en un futuro estaré buscanso mi maestría en Estadística! jeje

imagínenese el título

MS Stat
Systems and Industrial Engineering Major
Rodolfo A. Martínez


Luego hablamos del Ph.d.