martes, septiembre 04, 2007

Meteorólogo, Matemático y ¿Financiero?

En mi vida si alguna profesión debí haber ocupado debió ser meteorólogo o matemático

Meteorólogo

Desde niño siempre me llamaron la atención los huracanes, ahora cuando veo las fotos por satelite admiro la belleza del ojo del huracán y me gusta ver también como se pronostica la trayectoria, los avisos y al final de cuentas la intensidad de la tormenta.

Yo habría podido hacer modelos estadísticos y cosas así extrañas, tratar de encontrar un sentido de "predictabilidad", pero pues al final de cuentas no fue así, de hecho esta profesión nunca la consideré como algo, pero después de ver como me gusta el tema, sí, debí ser un meteorólogo.

Matemático

La otra era ser matemático, claro, con un cierto talento nato, que ha quedado ya en últimos años oxidado, pero con un potencial no bueno, sino muy importante. Y con un gran gusto, si ya sabemos como lograban relajarme las derivadas y las integrales.

O sea que equivoqué el rumbo aunque de buenas o primeras a veces sí, he pensado en retirarme de donde estoy perseguir el sueño de las matemáticas.

Financiero

Terminé siendo financiero, peleándome con EBITDA's y calculando valores presentes de flujos de efectivo... y todo para acomodar las cosas y soportar una negociación. Así de simple... lo que pasa que a partir del día de hoy me meto más en esa esfera porque tengo "X mil" más razones para seguir ahí y además ya soy Senior

Etiquetas: , ,