martes, enero 04, 2005

Religión o no Religión?

Hoy se me ocurrió postear de religión, jaja soy respetuoso de lo que crea cada quien y claro a veces hablo de mi religión como que es la mejor pero bueno eso no significa que discrimine a nadie por sus creencias, simplemente cada quien tiene forma de creer o no creer en Dios solo hay unas personas a las que si hago crítica y aquí vamos…

Un tema que siempre ha sido polémico sobre todo en el ambiente que estoy, tiene que ver con la religión, específicamente en el ser católico, yo soy un católico, tal vez el más pior de ellos jajaja, pero sí soy, por tal motivo CONOZCO lo que creo, SÉ lo que creo y estoy consciente de lo que eso conlleva… evidentemente hay dogmas de fe los cuáles son la principal crítica que se hace ya que muchos de ellos razonablemente son muy “fantásticos” o como los quieran llamar.

Conozco gente que dice “soy católico pero no practicante, o sea es que eso de ir a misa y estar sentado ahí se me hace muy poco práctico….”

Tengo 2 cosas que decirles a este tipo de personas

1. Ser católico es CONOCER, CREER y PRACTICAR, se puede inferir que al Conocer estás convencido, si estás convencido crees y si crees lo que puedes hacer es practicar tu religión (dejémoslo en cumplir con los 10 mandamientos), si no practicas es porque no eres católico así de simple – sale el argumento aquí “sin ser practicante hago mejores cosas y obras que muchos que van a misa” – entonces sale la segunda cosa que les voy a decir…

2. Es cierto no tengo duda de ello pero entonces si eres capaz de hacer esas obras por que no puedes dedicar 1 hora de tu tiempo a la semana para ir a escuchar un mensaje y reflexionar, aprender y seguir actuando como lo haces. En verdad entiendo que se puedan aburrir yo mismo me he aburrido pero eso pasa cuando solo ves el reloj, no ves la hora en que termine la misa, te pones a ver quien está sentado al lado, si la señora de edad avanzada va con no sé que trapos… ahí sí te aburres y vaya en qué manera!!! De hecho eso pasa cuando no quieres estar ahí… complicado no? pero creo que si la intención está de hacer bien las cosas, entonces todo puede mejorar.